¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

29 de septiembre de 2015

Ubuntu permitirá la llegada de “microactualizaciones”

  • martes, septiembre 29, 2015
  • by

ubuntu logo

Desde sus primeros tiempos Ubuntu ha sido una distro que ha lanzado actualizaciones en forma establecida de 6 meses para nuevas distribuciones, y entre medio de ello han sido pocas las actualizaciones ‘menores’, es decir aquellas que van de 14.04 a 14.04.1, por dar un ejemplo. Pero lo que faltaba hasta ahora, a diferencia de otras distribuciones que si lo ofrecen, es la posibilidad de contar con las llamadas ‘micro actualizaciones’, es decir algo que sería igual a pasar de 14.04.1 a 14.04.01 en lugar de 14.04.2.

Esto parece una nimiedad pero no lo es, y en parte de debe a la falta de apoyo para que los desarrolladores puedan subir sus mejoras y actualizaciones en forma más rápida, algo que luego se ve traducido a su vez en actualizaciones menores pero que llegan en forma periódica a la distro y con ello se mejora la seguridad de los usuarios y la estabilidad general del sistema.

El equipo técnico de Ubuntu (Ubuntu Technical Board) ha decidido simplificar este proceso y por ende todos los desarrolladores podrán comenzar a subir actualizaciones para que puedan ser integradas en las actualizaciones que luego llegarán a la distro en forma oficial. Para poder lograr esto habrán de implementar una serie de pruebas de estabilidad de API y de ABI para garantizar que ninguna supuesta mejora (como se asume siempre que sucede con una actualización) termine por ‘romper las cosas’, o bien por ofrecer un rendimiento que al final sea inferior al que se tenía previo a actualizar.

Pero además del trabajo técnico necesario para lograr esto (y que anuncian en la lista de desarrolladores de Ubuntu) también se ha trabajado en las definiciones a la política de lanzamientos de las versiones LTS (Long Term Support), para habilitar la llegada de nuevas características, que estarán permitidas siempre y cuando no modifiquen el comportamiento de la instalación que llegan a mejorar, y que además se trate de cambios de los considerados ‘no intrusivos’.

El artículo Ubuntu permitirá la llegada de “microactualizaciones” ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--