¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de septiembre de 2015

Ubuntu publica un vídeo con lo nuevo de Mir y Unity 8

  • lunes, septiembre 07, 2015
  • by

Pinche aquí para ver el vídeo

Aunque aún no tenemos a Mir y Unity 8 entre nosotros, el desarrollo de este software sigue con buen rumbo. Para ello y para enseñarselo a toda la comunidad, el equipo de Ubuntu ha publicado un video con una demostración del nuevo servidor gráfico de Ubuntu y su funcionamiento con Unity 8.

Pero desgraciadamente esto no significa que está para lanzarse de manera estable. Algo que aún tardará pero por lo menos podemos ver como funciona el servidor Mir y sobre todo su capa de compatibilidad X.org, lo que permitirá que aplicaciones normales funcionen sin problema en Mir.

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2

En el vídeo de demostración podemos ver como varias aplicaciones conocidas y sencillas funcionan correctamente sin modificación alguna. El funcionamiento no sólo es bueno sino que además es bastante más rápido. Además podemos ver como Unity 8 hará funcionar no sólo aplicaciones normales de escritorio sino también apps de móvil.

Unity 8 y Mir no estará aún disponible en Ubuntu

No hay duda de que tanto Unity 8 como Mir funcionan correctamente, ahora bien ¿cuando se lanzará de manera estable? Es la pregunta que todos nos hacemos y que parece que Canonical no sabe contestar. Parece ser que con este video Canonical nos quiere decir que tampoco en la próxima versión de Ubuntu conoceremos la famosa convergencia.

Aunque si que estaba anunciado un nuevo lanzamiento con un terminal que ofrecería la famosa convergencia anunciada y que permitirá hacer funcionar las aplicaciones de toda la vida en este smartphone, este nuevo terminal si que mostrará la convergencia de Ubuntu. Pero personalmente, a nuestro pesar, creo que este nuevo dispositivo no mostrará toda la convergencia que esperamos y sólo funcionará con algunas aplicaciones o eso creo ya que si funcionase todo bien, Ubuntu no lanzaría un video con la demostración de Mir y Unity 8.

¿ vosotros qué pensáis sobre este video? ¿ pensáis que en octubre veremos un terminal con la anunciada convergencia o no? ¿ tendremos Ubuntu con Mir en Wily Werewolf?

El artículo Ubuntu publica un vídeo con lo nuevo de Mir y Unity 8 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--