¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

29 de octubre de 2015

Cómo saber que versión de Ubuntu utilizamos

  • jueves, octubre 29, 2015
  • by

UbuntuUna de las preguntas que siempre se hace un novato es ¿qué versión he de instalar o utilizar para mi ordenador? o ¿cómo sé que versión de Ubuntu tengo? Dos preguntas que para un novato son importantes pero que para un experto tiene fácil solución pues la misma terminal, a través de ciertos comandos, nos puede informar de estas informaciones.

¿ Qué versión he de instalar en mi equipo?

Para responder a esta pregunta hemos de conocer qué tipo de hardware tiene nuestro ordenador, en concreto que procesador tiene. Si tenemos un ordenador con unos cuántos años, con un sólo núcleo o con poca memoria ram, hemos de instalar Ubuntu de 32 bits, una versión que vendrá siempre indicada con el apodo de i386, de 32 bits o simplemente x86.

Por el contrario si tenemos un equipo con un procesador actual, con varios núcleos o simplemente que tiene más 2 Gb de memoria ram, entonces la versión de Ubuntu que tendremos que utilizar o instalar será la versión de 64 bits o también apodado como x86_64 o AMD64. Esta versión es actualmente la versión estándar ya que los últimos ordenadores soportan todos esta versión.

¿Qué versión de Ubuntu tengo instalado en mi equipo?

Pero a veces ocurre que compramos el ordenador con Ubuntu incluido y no sabemos que versión tenemos instalada, para conocerlo sólo tenemos que abrir una terminal y escribir:

lsb_release -a

con ello no sólo conoceremos la versión de Ubuntu sino también el nombre de la distribución y en caso de ser LTS, la versión de ésta. Si queremos saber si tenemos Ubuntu de 32 bits o Ubuntu de 64 bits, en vez de escribir el anterior comando, hemos de escribir lo siguiente:

uname -m

Nos aparecerá así si tenemos Ubuntu de 32 bits, en cuyo caso aparecerá “i386” o “x86_64” para la versión de 64 bits. Si por el contrario, sólo queremos conocer la versión de kernel que tenemos para saber si tiene un bug o si lo tenemos actualizado, hemos de escribir el siguiente comando:

uname -a

Conclusión

Estos comandos son prácticos puesto que no siempre tenemos la versión gráfica en nuestro Ubuntu, a veces por un problema de incompatibilidad o porque sencillamente manejamos un servidor, no tenemos siempre esta información a mano o de manera gráfica, de ahí la importancia de saber esto o por lo menos saber dónde localizarlo.

El artículo Cómo saber que versión de Ubuntu utilizamos ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--