¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de octubre de 2015

El verdadero significado del término daemon

  • domingo, octubre 25, 2015
  • by

A modo de introducción, los daemons son aquellos procesos que se ejecutan en el background. dígase systemd, init y tantos otros.

Pues bien, en esta entrada no os voy a explicar lo que hacen los daemons si no mas bien lo que son, porque muchos erróneamente los llaman demonios, cuando lo cierto es que son mas bien todo lo contrario. y es que como no confundirse cuando en ingles “daemon” y “demon” suenan exactamente igual, /ˈdiː.mən/ como lo escriben los lingüistas en el alfabeto fonético internacional o “diimon” como lo pronunciaríamos los hispanohablantes.

Lo cierto es que en ingles “daemon” es una adaptación a la palabra “δαίμων” cuya traducción al castellano seria “demon” o en plural “démones”. Y es que cuando hablamos de démones, hablamos de seres benevolentes, mitad humanos y mitad dioses, o como los definió Platón un intermedio entre los mortales e inmortales. En este sentido, si bien nunca se hablo de ello; cuando hablamos de démones, podríamos pensar en Hércules; un híbrido;  hijo de Zeus, el mas fuerte entre los dioses y Alcmena, la mas bella entre las mortales.

Así que ya sabéis cuando hablemos de systemd, init, uselessd o el olvidado Upstart, hablamos de démones y no de demonios. a propósito del olvidado Upstart, olvidado o no tan olvidado porque esta muy presente en los Chromebooks y en Ubuntu, aunque en este ultimo systemd lo remplazará en un futuro cercano.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--