¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de octubre de 2015

En busca de una alternativa a Evernote

  • jueves, octubre 22, 2015
  • by
Masbury

A día de hoy Evernote es, sin duda alguna, la aplicación de notas más conocida y usada a nivel mundial. Con un arsenal de características y disponible para todo tipo de plataformas puede hacer todo aquello que uno pueda esperar de una app para tomar notas y mucho más. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la casa del elefante. Tantas características han hecho que muchas de sus aplicaciones sean lentas, tengan un diseño inconexo y sobre todo una carente falta de enfoque y rumbo. Por no hablar del incordio que suponen los constantes banners. Esto ha hecho que al igual que unos aman el servicio otros estén cuanto menos decepcionados.

Si perteneces a este segundo grupo, quizás vaya siendo hora de empezar a buscar una alternativa:

Simplenote

simplenote
Si lo que buscas es escribir y nada más Simplenote es tu app. Disponible para iOS, Mac, Android, Kindle e incluso navegadores es una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Nada más ni nada menos. De ahí su interfaz y opciones minimalistas. Su sincronización es simplemente excelente gracias a su backend, conocido como “Simperium”. Hasta hace unos años era independiente, pero ahora forma parte de Automattic, la empresa que desarrolla WordPress. De ahí que sea totalmente gratis.

Notas

Notas
Si vives en el ecosistema Apple esta es tu app. Con iOS 9 y OS X El Capitán Apple ha renovado de pies a cabeza la app y ahora es un digno rival de Evernote. Disponible para iPhone, iPad, Mac y navegadores Notas brilla especialmente por su integración con el ecosistema. La sincronización ha mejorado con creces ahora que usan CloudKit, y su extensión así como las opciones multimedia son ideales si somos fans del formato enriquecido y adjuntos de Evernote.

Google Keep

keep
Keep es la alternativa de Google a Evernote. Como era de esperar la app está disponible para Android, Chrome (vía extensión) y cualquier navegador a través de su web. La aplicación nos permite crear tanto notas como recordatorios sin ningún tipo de limitación a la hora de añadir formato o archivos adjuntos. Su diseño está a la última del estilo Google y como todos los productos de la compañía cuenta con un potente buscador.

One Note

Onenote
De la mano de Microsoft tenemos OneNote, una de las más veteranas de toda la lista. La app está disponible de manera gratuita para Mac, iOS (incluido Apple Watch), Windows, Windows Phone, Android, Chromebook y web. Tanto el código de la app como su diseño son realmente buenos gracias al trabajo que han hecho los de Redmond. Sus características son muy similares a las de Evernote, solo que aquí además tenemos la misma libertad que en un cuaderno de papel a la hora de construir nuestras notas.

Quip

Quip
Aunque Quip se vende más como una “suite de productividad” que una aplicación de notas, es más que capaz de sustituir a Evernote. Esta es la alternativa para aquellos que busquen colaboración a tiempo real con un equipo. Se pueden crear notas, añadir archivos adjuntos, listas de tareas, hojas de cálculo, control de cambios e incluso cuenta con un chat interno. Todo con o sin conexión y completamente pensado para dispositivos móviles. Está disponible para Mac, Windows, iOS, Android y navegadores.

Archivos TXT y MD

Byword
Aunque no son una alternativa a Evernote como tal, otra de las opciones que existen si queremos abandonar el elefante es empezar a usar archivos TXT/MD junto al lenguaje Markdown. Con el paso perdemos algunas características como el contenido multimedia o los adjuntos, pero a cambio conseguimos un sistema ligero (cada archivo ocupa unos pocos KBs) y compatible con todos los SO existentes. Incluso podemos elegir la nube que más nos guste para sincronizarlo. Además tiene la ventaja de que cualquier editor de texto Markdown es compatible, incluidos iA Writer (iOS, Mac, Android), Byword

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--