¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

5 de octubre de 2015

Microsoft recomienda usar Ubuntu para soluciones en la Nube

  • lunes, octubre 05, 2015
  • by

Microsoft Azure con UbuntuMuchos se pensarán que esto es una broma, que este día no llegaría, pero finalmente ha pasado: Microsoft recomienda Ubuntu para soluciones en La Nube. La Nube es uno de los aspectos más importantes en la actualidad ya que muchos servicios basados en apps de móvil o tablet requieren de este tipo de tecnología, de ahí que la “gran” Microsoft comience a usar Microsoft Azure en Ubuntu Server.

Así lo ha manifestado Satya Nadella y Microsoft a través de Twitter que no sólo han afirmado la supremacía de Ubuntu con la tecnología Cloud sino que afirman que esto no les parará para seguir mejorando su sistema operativo en todos los sentidos, incluido el aspecto cloud, pero de momento esto tendrá que esperar y seguirán usando Ubuntu Server.

El camino de Microsoft con Windows es duro, sin embargo el problema de Ubuntu es más pequeño puesto que omitiendo el problema de los videojuegos, el resto de las necesidades de un usuario normal las cubre perfectamente y en muchos casos mejor que Windows 10.

Microsoft Azure se basará en Ubuntu Server 15.04, una versión que se actualizará hasta finales de enero del 2016. Personalmente creo que en esta ocasión Microsoft ha metido la pata, pues en estos casos lo más sencillo es utilizar la versión LTS que tiene un soporte más amplio y es para estas circunstancias la mejor opción posible que existe.

Aunque creo que Ubuntu Server es una de las mejores opciones a la hora de equipar un servidor, creo que Ubuntu tiene un gran software no sólo para servidores sino también para ordenadores de escritorio y para móviles. Sólo que los usuarios no suelen conocer todo el sistema operativo como por ejemplo lo conocen en el caso de Windows. Afortunadamente esto está cambiando y ya la propia Microsoft lo reconoce,algo grande pero que también hará que Microsoft se fije en Ubuntu a la hora de sacar software y proyectos suyos. Así que posiblemente en poco tiempo Microsoft se ubuntucirá o algo similar ¿ no creeís?

El artículo Microsoft recomienda usar Ubuntu para soluciones en la Nube ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--