¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

31 de octubre de 2015

ReactOS, la versión Open Source de Windows

  • sábado, octubre 31, 2015
  • by

ReactOS

 

Al hablar de un sistema operativo Open Source, lo más común es que Linux sea el primero en venir a la mente, sin embargo debemos tener en cuenta que no es el único sistema operativo libre que existe (pero sí el más popular).

Hoy les presentamos ReactOS, un sistema operativo open source que ofrece compatibilidad inmediata con aplicaciones (y drivers) de Windows, específicamente las versiones Windows XP, Windows 7, Windows Server 2012.

Basado en los principios de diseño de la arquitectura Windows NT, ReactOS no está basado en Linux y no comparte ningún elemento con la arquitectura UNIX.

Su look and feel es casi idéntico a Windows 2000, con ligeras variaciones en el famoso menú de “Inicio”. Podemos decir que es como correr una PC con Windows 2000, pero gratis y open source. Hay que reconocer que es impresionante que hayan logrado crear un sistema operativo con estas características, e incluso que corra de una forma tan estable y fluida, aún encontrándose en fase alpha.

reactos02

Pantalla de Inicio. ReactOS 0.4

 

Sin embargo, ReactOS no es una simple imitación de Windows y han incorporado una de las características más deseadas en Windows que nunca se ha llegado a materializar, un Gestor de Paquetes (Package Manager) al mejor estilo Linux. Desde él podemos instalar una gran variedad de aplicaciones libres como Firefox, Libreoffice, Gimp, etc, en el formato de aplicaciones de Windows.

Para probar este sistema operativo, realicé la instalación del software que comúnmente uso en Linux: Firefox, Chrome, VLC, Gimp, LAMP (en este caso WAMP), algunos entornos de desarrollo para Python y Java, MySQL y Postgres. Cabe destacar que pude trabajar sin inconvenientes y de forma similar a como se realiza en Linux. Sólo que no era Linux, sino Windows.

En general, no tengo malas impresiones sobre ReactOS. Su interfaz gráfica no es tan vistosa como los escritorios modernos de Linux (Gnome 3 y KDE, por ejemplo), sin embargo el hecho de que sea una alternativa gratis a Windows puede resultar atractivo a muchos usuarios.

Personalmente, soy de los que preferiría correr aplicaciones de Windows usando WINE, de esa forma puedo disfrutar de los beneficios de Linux con el software de Windows (aún cuando no todas las aplicaciones pueden ejecutarse por WINE). ReactOS es simplemente muy Windows, limitante en comparación con Linux.

Atrévete a probar ReactOS y compartir tu experiencia con nosotros.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--