¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de octubre de 2015

Tails, el sistema operativo más seguro para navegar por la Deep Web

  • martes, octubre 27, 2015
  • by

Como saben casi todos los que conocen un poco el universo informático, Linux es un sistema operativo muy seguro, pero algunas versiones de éste lo son especialmente. Es por eso que cuando vamos a navegar por un lugar en el que se multiplican las amenazas, como es la Deep Web, lo más adecuado es utilizar el sistema operativo más seguro que exista, y este no es otro que Tails (recomendado incluso por Edward Snowden). Hay que recalcar que este SO no nos asegura de por sí que vayamos a estar blindados al 100% ante cualquier ataque, pero sumado a nuestros conocimientos del medio y la necesaria dosis de sentido común, sí supone una ventaja enorme en comparación con cualquier otro sistema operativo que utilicemos.

Tails (acrónimo de The Amnesic Incognito Live System) nació precisamente de la preocupación de usuarios y empresas por el alarmante aumento del malware y spyware, con algunas modificaciones y varias herramientas y programas de seguridad con los que podemos convertir nuestro ordenador en una auténtica fortaleza.  Esta basado en Debian 6 (una de las versiones de Linux más estables y orbustas) y nos ayuda entre otras cosas, a navegar de manera anónima, borrar nuestros rastros y encriptar datos, todas herramientas básicas para mantener nuestra privacidad. Sin embargo, la que es probablemente su mayor baza está en que nunca escribe en el disco duro, sino sólo en la memoria RAM, de manera que nuestros datos nunca se mantienen en el ordenador, sino que se borran por completo cada vez que lo apagamos.

Su navegador por defecto es Iceweasel, el cual, como no podría ser de otra manera, lleva como motor de búsqueda Tor, aquel con el que se navega por la Deep Web. Además el navegador lleva algunos plugins como Disconnect, Keyringer, PaperKey o Piggin, la aplicación de mensajería instantánea, configurada para usar OTR (Off-the-record-messaging, para que las conversaciones sean 100% privadas). También tiene algunas herramientas curiosas, como un modo camuflaje que cambia su apariencia habitual Gnome para parecerse a Windows y así protegernos de miradas indiscretas. Esto, combinado con sus otras herramientas, nos brinda la mejor de las defensas para navegar por esa suerte de salvaje oeste que es la web profunda.

Para utilizarlo tenemos varias opciones, como siempre. Podemos ejecutarlo a través de un disco externo USB, una tarjeta de memoria o grabándolo en un DVD, sin necesidad de instalarlo. Pero también existe la versión instalable por supuesto. En la web oficial podremos descargar cualquiera de las versiones con firma digital (como no podía ser de otra forma), cifrada con OpenPGP, lo que nos permite verificar la integridad del archivo. Os dejamos el enlace a la web oficial, desde donde podéis proceder a su descarga:

Web oficial de Tails

Por último, hay que recalcar que Tails no es solo un sistema operativo para aquellos que quieran navegar por la Deep Web, sino para cualquier periodista, blogger o persona que quiera mantener un anonimato y seguridad reales mientras navega, descarga o envía datos a través de internet. Por las mismas razones, es muy útil también para utilizar internet en lugares públicos o cuando salimos de viaje.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--