¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de octubre de 2015

Todos los Ubuntu Phone ejecutarán programas de escritorio con Unity 8

  • miércoles, octubre 14, 2015
  • by

Meizu Mx4 Ubuntu Edition

El ingeniero de Canonical Michael Hall ha publicado en su página de Google Plus un teaser muy interesante que muestra su Nexus 4 con Ubuntu Touch ejecutando programas de escritorio, algo hasta ahora sin precedentes dentro del panorama de Ubuntu Touch y que no hace sino avanzar un paso más hacia la convergencia que tanto nos han prometido desde la empresa responsable de Ubuntu.

En la imagen podemos ver el navegador Firefox y el editor de imágenes GIMP ejecutándose sobre Unity 8, que si bien tal y como adelantamos en este mismo blog aún está en desarrollo, parece ser que está dando pasos agigantados hacia la disponibilidad total. Y si no agigantados, al menos mayores de lo que pensábamos en un principio.

La imagen viene acompañada del mensaje “Voy a dejar este teaser aquí. Más información sobre esto muy pronto”. Poco después mencionó en un comentario que lo que se ve en la imagen de momento sigue estando en progreso y se va a necesitar mucho trabajo antes de que la convergencia llegue por fin, pero al menos esto significa, como ya hemos dicho, que se avanza en la dirección adecuada.

Mirando esta imagen podemos ver que se está implementando la posibilidad de usar programas de Ubuntu en los teléfonos Ubuntu Touch.

En Softpedia podemos leer que han contactado con Michael Hall intentando obtener más información sobre la imagen, y les ha contestado que, efectivamente, se podrán ejecutar programas de escritorio en teléfonos con Ubuntu Touch y Unity 8. Ahora bien, el código que hace esto todavía está en pañales y tiene muchos errores. Aparte, todavía no se ha conseguido dar consonancia visual a las aplicaciones.

En cualquier caso, la meta última de Ubuntu Touch es conseguir que se pueda ejecutar cualquier aplicación de los repositorios de Ubuntu, y todo forma parte de la convergencia. En breves esperamos tener más información sobre esto, junto con instrucciones detalladas de cómo hacer que estos programas de escritorio se ejecuten en un teléfono Ubuntu Touch.

El artículo Todos los Ubuntu Phone ejecutarán programas de escritorio con Unity 8 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--