¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

2 de octubre de 2015

Ubuntu 15.10 inhabilita Java Ayatana por defecto

  • viernes, octubre 02, 2015
  • by

jayatana-androidstudio

Java Swing Ayatana o directamente JAyatana, es un proyecto que permite integrar aplicaciones Java al escritorio de Ubuntu, permitiendo a las aplicaciones de Java Swing integrarse con el menú global y el HUD.

Con JAyatana puedes integrar aplicaciones como Netbeans, JDownloader o Android Studio en el menú global o en el HUD de Ubuntu, y en teoría, hasta ahora no te tenías que preocupar de nada para que JAyatana funcionara en las nuevas versiones de Ubuntu, ya que venía instalado por defecto.

Pero esto ha cambiado. Como decíamos, Jaytana venía habilitado por defecto en Ubuntu 15.04, pero justo ayer, JAytana fue actualizado y por lo visto, el archivo de sesión JAVA_TOOL_OPTION ya no será exportado, lo cual significa que, por defecto, el menú global y el HUD de Ubuntu ya no soportarán aplicaciones de Java Swing. Y este cambio afecta a las versiones de Ubuntu 15.04 y 15.10.

Una de las razones es que, cuando habilitas JAyatana de forma global, cada vez que ejecutas una aplicación de Java, salta el siguiente mensaje:

Picked up JAVA_TOOL_OPTIONS: -javaagent:/usr/share/java/jayatanaag.jar

Lo cual podría hacer que otras aplicaciones que están usando Java se puedan llegar a bloquear. Así que debido a este problema, la decisión final ha sido inhabilitar JAytana por defecto en las nuevas versiones de Ubuntu.

De todos modos, si estás seguro de que este problema no afecta a las aplicaciones Java que estás usando, puedes volver a habilitar JAytana de forma global.

Para habilitar JAyatana de forma global, dentro del directorio /usr/share/upstart/sessions/ necesitas crear un fichero llamado jayatana.conf con el siguiente contenido:

description “Java Ayatana”

start on starting dbus

script

initctl set-env –global JAVA_TOOL_OPTIONS=”-javaagent:/usr/share/java/jayatanaag.jar $JAVA_TOOL_OPTIONS”

end script

 

Una vez hayamos guardado dicho fichero dentro del directorio mencionado, solo queda reiniciar la sesión y nuestro Ubuntu ya volverá a integral las aplicaciones de Java con el menú global y el HUD.

El artículo Ubuntu 15.10 inhabilita Java Ayatana por defecto ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--