¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de octubre de 2015

Ubuntu 16.04 LTS se llamará Xenial Xerus

  • jueves, octubre 22, 2015
  • by

ubuntu-16-04-lts-to-be-called-xenial-xerus-495026-2

Mark Shuttleworth ha anunciado que el nombre de Ubuntu 16.04 LTS será Xenial Xerus, y que esta versión se liberará en abril de 2016. Nos hemos estado preguntando cuál iba a ser el nombre de la próxima versión LTS de Ubuntu, y el multimillonario sudafricano siempre ha querido cosas distintas a lo que la comunidad sugería o esperaba. A título personal yo sigo pensando que algo con T-Rex habría sido genial, pero esa es mi opinión.

Los nombres de las versiones de Ubuntu siempre han sido algo muy importante por una sencilla razón: la gente los recuerda de forma fácil. Fedora, por ejemplo, decidió descartarlos completamente, pero en los sistemas Ubuntu eso no sería posible. Los nombres son una parte importante de la comunidad, y sería raro tener nuevas versiones del sistema operativo sin un nombre con gancho que lo acompañe. Ya es marca de la casa, ya esperas encontrarte un nombre que se quede a la primera y que sea más fácil de citar que la versión. Por lo menos así es en muchos de mis círculos.

Presentando Xenial Xerus

Las versiones LTS de Ubuntu siempre han tenido nombres poderosos que querían dar a entender algo importante, como Lucid Lynx, Precise Pangolin o Trusty Tahr. Costará un tiempo acostumbrarse a esta nueva denominación, pero no será muy difícil.

Según escribió Shuttleworth en su blog“xenial” significa “relaciones amistosas entre anfitriones e invitados”, y dado que según sus palabras en Canonical se está haciendo un gran y duro trabajo para colocar LXD y KVM en Ubuntu OpenStack -y dado que Ubuntu OpenStack puede interoperar con hypervisors de cualquier clase- le parecía buena idea. Los xerus, como puedes ver en la foto, son perritos de las praderas africanos, y son animales altamente sociales que se suelen llevar bien con sus convecinos de la misma especie. Es esta última parte la que interesa a Shuttleworth, ya que quiere resaltar la idea de que la colaboración es lo que nos hace más grandes.

Sin embargo, no es la primera vez que oímos el nombre de Xenial Xerus. Cassidy James Blaede de Elementary OS lo mencionó en un post en Google+ el pasado mes de mayo.

El artículo Ubuntu 16.04 LTS se llamará Xenial Xerus ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--