¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

16 de noviembre de 2015

Blender 2.76b: Cuando se trata de 3D

  • lunes, noviembre 16, 2015
  • by

Blender 2.76b es la última versión estable de la Fundación Blender y fue liberado el 03 de noviembre 2015logoblender

Blender es un ejemplo de cómo una aplicación que fue lanzada con fines comerciales, termina resultando en una aplicación gratuita y de código abierto. El fracaso comercial de Blender hizo que el presidente de la empresa que estaba detrás de este modelador 3D, creará la Fundación Blender para continuar el desarrollo del mismo, pero esta vez bajo la licencia GPL. Podemos decir en estos momentos y sin lugar a dudas, que esta versión de Blender Open Source (y en especial este último lanzamiento), es mucho mejor software que el Blender Comercial. Sus características y versatilidad hacen que esta herramienta sea algo más que un simple modelador 3D.

Materiales e iluminación en Blender

Materiales e iluminación en Blender

Blender es una herramienta extremadamente poderosa y de multiplataforma para gráficos 3D que desde hace 15 años y durante todo ese tiempo, ha logrado expandir paso a paso sus capacidades centrales y convertirse en uno de las programas de edición de gráficos 3D con más herramientas y posibilidades del mercado. Esta última versión lanzada se presenta con multitud de poderosas características para edición, renderizado, modelado 3D, animación y playback, todo esto fusionado en una interfaz increíblemente bien diseñada y estilizada que rivaliza con grandes argumentos las habilidades organizativas de otras herramientas profesionales como Maya o 3D Max. Para combatir contra esos paquetes de software profesionales, Blender logró crear su propio catálogo de excelentes herramientas de código abierto que cubren completamente todos los aspectos del modelado 3D, texturas, máscaras, composición, rigging, seguimientos de cámara, simulación de partículas, edición de video, humo, cuerpos blandos, e incluso hasta un motor de videojuego totalmente integrado, todo para hacer posibles tus proyectos en 2D y 3D.

Todas estas herramientas y servicios se integran en una interfaz que puede ser totalmente modificada de acuerdo a las necesidades o comodidad de los usuarios, con menús contextuales inteligentes presentes en todos los lugares y dos modelos de edición. Modo Objeto y Modo Edición. La ayuda con Hotkey por supuesto, está muy bien lograda, y tras poco tiempo de usarlo, incluso los usuarios inexpertos pueden conseguir un excelente resumen de todo lo que Blender tiene para ofrecer. Hoy, Blender atrae algunos de los mejores artistas en el mercado y también a incontables usuarios que se inician en el mundo del modelado digital, todos ellos interesados en adquirir el máximo provecho de este tremendamente popular software de modelado 3D que le compite francamente a sus más antiguos (y mucho más caros) competidores.

Blender 2.76b GUI

Blender 2.76b GUI

Les invito a que descubran la amplia gama de herramientas disponibles en Blender, que definen un proyecto completo (desde solo modelado hasta edición de secuencia) controlado por una interfaz de usuario flexible y consistente.

Hay varias maneras de obtener el código fuente de esta poderosa herramienta. Si usted va a tratar de utilizar el código fuente, realmente debería usar Git para revisar la versión más reciente.

Para instalar Blender, debe descargar el paquete adecuado para su plataforma. La versión para Windows viene con un autoextraíble de instalación opcional, para otros sistemas operativos puede simplemente descomprimir el archivo comprimido a la ubicación de su elección.

Siempre que el binario Blender se encuentra en el directorio extraído original, Blender se ejecutará directamente de la caja. No hay bibliotecas de sistema o preferencias del sistema que se alteran, así que no hay nada de que preocuparse.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--