¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

23 de noviembre de 2015

Cómo instalar FeedReader en Ubuntu 15.10 y Elementary OS Freya

  • lunes, noviembre 23, 2015
  • by

feedreader-eos

Hoy en día casi parece raro hablar de lectores de RSS para escritorio existiendo Feedly, pero aún hay muchos usuarios que los utilizan. Especialmente en ordenadores con procesadores limitados, es útil tener cuantas más aplicaciones de escritorio mejor, debido a la carga de trabajo para la CPU que puede suponer usar aplicaciones basadas en web —lo sé por experiencia propia—.

Es por eso que lectores como FeedReader son muy útiles y deben seguir existiendo, y no debemos menospreciar nunca lo poderosa que puede ser una aplicación de escritorio con respecto a una basada en web. En este artículo vas a aprender a instalar este lector de RSS en tu instalación de Ubuntu.

Antes de entrar en materia, sin embargo, vale la pena señalar algunas características de FeedReader:

  • Notificaciones de escritorio
  • Búsqueda rápida y filtros
  • Artículos completos en lugar de vistas previas
  • Compatibilidad con servicios como Pocket e Instapaper
  • Atajos de teclado útiles
  • Guardar tus viejos artículos tanto tiempo como quieras

Estas y muchas más características completan la funcionalidad de FeedReader. Además, el programa requiere al menos GTK+ 3.12 para funcionar, lo que limita su uso a Ubuntu 15.04, 15.10 y Elementary OS Freya.

Cómo instalar FeedReader en Ubuntu 15.10

Como casi siempre que hablamos de instalar un programa cualquiera en Ubuntu, tendremos que recurrir al proceso de añadir un PPA, refrescar los repositorios y finalmente instalar. Para ello abrimos una terminal e introducimos los siguientes comandos:

add-apt-repository ppa:eviltwin1/feedreader-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install feedreader

Si no quieres usar el PPA hay un archivo DEB que puedes descargar desde aquí. Como ya hemos hecho antes, volver a recordar que los lectores de feeds RSS de escritorio siguen siendo muy útiles y siguen valiendo la pena totalmente. Si quieres darle una oportunidad a FeedReader hazlo, es una buena elección para estar al tanto de tus noticias. Ven a contarnos tu experiencia si te animas a instalarlo.

El artículo Cómo instalar FeedReader en Ubuntu 15.10 y Elementary OS Freya ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--