¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

16 de noviembre de 2015

Cómo instalar Sublime Text 3 en openSUSE

  • lunes, noviembre 16, 2015
  • by

Paso mi día a día programando en diversos lenguajes, he utilizado a lo largo del tiempo numerosos editores de textos tanto libre como privativos, cada uno con ciertas ventajas y desventaja, pero aunque soy precursor del software libre no puedo negar que Sublime Text es un editor privativo que enamora. Cabe destacar que GNU /Linux es una plataforma donde se puede instalar y utilizar aplicaciones tanto libres como privativas y que el usuario final es el que tiene el poder de elegir lo que desea utilizar.

¿Por qué Sublime? ¿Qué tiene el que no tengan los enormes IDE’s que todos quieren usar? Oh, muy simple, integración real con HTML5, plugins y, por encima de todo, ligereza.

Una vez aclarado el punto, contarles que estoy utilizando openSuse Tumbleweed desde ayer (Estoy fascinado con su estabilidad y ligereza, además de su concepto del núcleo más estable y actualizado), esto ha llevado que vaya trayendo poco a poco las aplicaciones que uso a menudo, por lo que hoy tocó escribir sobre como instalar Sublime Text 3 en dicha distro, un proceso rápido y simple que nos hará disfrutar de las maravillas de Sublime en conjunto con la que desde ayer se convirtió en mi distro favorita openSuse.sublime-text-opensuse

Paso 1:Descargar la versión de Sublime Text 3 según tú instalación de openSuse (32 bit o 64 bit), sublime tiene una versión tarball para cualquier distribución linux.

Paso 2: Una vez descargado el paquete dirígete al directorio donde se ha realizado la descarga mediante cd y procede a extraerlo.
sudo tar vxjf sublime_text_3_build_3083_x64.tar.bz2

Paso 3: Debemos mover la carpeta extraída al directorio opt.
sudo mv sublime_text_3 /opt/

Paso 4: Seguidamente debemos crear un enlace simbólico en el directorio bin.
sudo ln -s /opt/sublime_text_3/sublime_text /usr//bin/sublime

Paso 5: Procedemos a ejecutar Sublime Text desde la consola con el comando

sublime

Paso 6: Para poder acceder a Sublime Text como cualquier otro programa, debemos crear un lanzador con su respectivo icono, para ello debemos abrir el editor de texto de preferencia (yo utilice el recién instalado sublime) y escribir el siguiente texto.

[Desktop Entry]
Name=Sublime Text 3
Exec=sublime
Icon=/opt/sublime_text_3/Icon/48x48/sublime-text.png
Type=Application
Categories=TextEditor;IDE;Development

Luego debemos guardarlo con el nombre sublime.desktop

Paso 7: Movemos el archivo recíen creado dentro de /usr/share/applications

mv sublime.desktop /usr/share/applications/

Paso 8: Disfruta de Sublime Text 3 accediendo desde el menú de openSuse en la categoría Desarrollosublimetext


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--