¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de noviembre de 2015

Krita 2.9 Animation Edition ha liberado su primera beta para Ubuntu

  • jueves, noviembre 26, 2015
  • by

krita-2-9-animation-edition-beta-is-out-download-now-for-ubuntu-and-windows-496736-3

El pasado 25 de noviembre los desarrolladores de Krita anunciaron la liberación e inmediata disponibilidad de la primera beta de Krita 2.9 Animation Edition, un programa de código abierto que permite realizar dibujo y pintura digital y edición de imagen.

Basado en Krita 2.9, Krita 2.9 Animation Edition es una versión especial del conocido programa multiplataforma de pintura digital que se diseñó para ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear animaciones y soporte de vista previa instantáneo, implementado en el menú Ver. Esta nueva versión incluye tres dockers nuevos.

Estos nuevos dockers son Onion Skins, Animation y Timeline, y de acuerdo con los desarrolladores de Krita se pueden usar por parte de pintores digitales para controlar todo lo que necesitan para sus marcos de animación. Adicionalmente, el nuevo Krita Animation Edition puede usarse para pintar lienzos enormes, pero para eso es necesario OpenGL 3.0 o superior.

Krita Animation Edition ya está disponible para Ubuntu

Si has pensado por un segundo que ha sido fácil desarrollar esta edición especial de Krita, estás muy equivocado. Los desarrolladores de esta versión especial han pasado mucho tiempo reescribiendo el kernel del programa para que soportase los procesos de renderizado en segundo plano, así como para calcular puntos de vista y frames animados cuando el ordenador no está haciendo nada.

Ahora bien, ¿cómo puedes instalar Krita en tu ordenador fácilmente? Pues para conseguir Krita 2.9 Animation Edition hay que seguir el ya familiar proceso de añadir un PPA, resincronizar los repositorios e instalar el paquete. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos uno por uno. No obstante, ten en cuenta de que todavía se trata de una versión previa, y que por tanto no es aconsejable usarla en entornos de producción.

sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita
sudo apt-get update
sudo apt-get install krita-animation-testing krita-animation-testing-dbg

Si te animas a probar esta versión especial de Krita no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.

El artículo Krita 2.9 Animation Edition ha liberado su primera beta para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--