pocket iphone

Las aplicaciones son una parte fundamental en nuestro día a día. Agilizan nuestras rutinas, nos divierten, nos mantienen conectados con nuestros seres más queridos, etc. Por ello, en Hipertextual decidimos darle un espacio semanal en “Las mejores aplicaciones de la semana”.

Hoy, "Las mejores aplicaciones de la semana" está de vuelta. Y además está de vuelta con una novedad principal: el abanico de plataformas será mucho más amplio. ¿Esto que significa? Que cada semana os mostraremos aplicaciones interesantes para Android, Windows 10 (smartphones y PCs), Apple TV, iOS, distribuciones Linux y Mac OS X.

Y ahora, sin más dilación, estas son las mejores aplicaciones de la semana:

mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana

  • Astropad (iOS & Mac OS X). Si te dedicas al diseño gráfico o dibujas con relativa frecuencia de forma profesional, Astropad no puede faltar en tu dispositivo iOS. Cuenta con compatibilidad con diversos stylus y, además, ofrece una aplicación para Mac OS X complementaria con la que podrás extraer todo el jugo a esta maravillosa suite.

  • Aeries (Windows 10). Los clientes de Twitter dejan mucho que desear en varias plataformas móviles. Windows 10 es una de ellas, inevitablemente. No obstante, encontramos pequeñas joyitas como Aeries, la cual arroja un poco de luz a una situación tan oscura. Si buscas una alternativa al cliente oficial, debes considerarla.

  • Textpand (Android). Esta aplicación para Android permite automatizar largas y/o complejas cadenas de caracteres con secuencias mucho más complejas. Por ejemplo, puedes hacer que escribiendo “shrug”, se sustituya por “¯_(ツ)_/¯”. Y así con casi cualquier texto que se te ocurra. Muy útil si buscas ahorrar tiempo de escritura.

mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana

  • Nylas N1 (Linux & Mac OS X). Si eres amante del minimalismo y, al mismo tiempo, usas de forma intensa el correo electrónico, Nylas N1 será, probablemente, tu mejor amigo. Se trata de un gestor de correo electrónico realmente sencillo, open source y compatible con los principales servicios de e-mail. Eso sí, actualmente solo funciona bajo invitación.

  • First Draft (Mac OS X). Diseñado por y para escribir. First Draft es un editor de texto que carece de funciones avanzadas y lleva el minimalismo a su máxima expresión. Perfecta para periodistas o personas que deseen escribir sin interrupciones y/o distracciones.

  • Plex (Apple TV). Si eres aficionado a series y películas, conocerás Plex de sobra. Ahora, con la llegada del nuevo Apple TV, también podrás usarlo en tu televisión y disfrutar así de las bibliotecas que tengas creadas en tus servidores. It just works!.

Y ahora, mira esto

Recomendados