¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de noviembre de 2015

OpenSUSE Leap 42.1: La Primera Distribución “Híbrida”

  • sábado, noviembre 14, 2015
  • by

opensuse-leap

 

Luego de un año de espera en los releases estables de openSUSE, finalmente se ha realizado el lanzamiento de openSUSE Leap. Gracias a cambios en el proceso desarrollo de esta distribución afirman que es la primera distribución híbrida de Linux.

Leap fue desarrollada a partir de las fuentes de SUSE Linux Enterprise (SLE), lo que asegura un nivel de seguridad y estabilidad sin precedentes, acoplándose en conjunto con la Comunidad de Desarrollo para ofrecer cohesión y confiabilidad tanto para usuarios como contribuyentes.  Al compartir el fuente de SLE, openSUSE Leap, se verá beneficiada por los los mantenimientos y desarrollos realizados para SUSE Linux Enterprise, incluso llegarán a compartir algunos paquetes y actualizaciones; totalmente distinto a las versiones anteriores de openSUSE, donde existían líneas de mantenimiento totalmente separadas entre la versión Open y Enterprise.

La comunidad de desarrollo también tiene un nivel de contribución bastante representativo, ya que se encargará de la actualización y gestión de paquetes que se encuentren en un estatus maduro y estable en la distro rolling release openSUSE Tumbleweed.

OpenSUSE Tumbleweed y Leap

OpenSUSE Tumbleweed y Leap

 

Es importante destacar el nuevo enfoque que se presenta en openSUSE Leap 42.1, una distro con la estabilidad y seguridad de la empresa pero con la agilidad y vanguardia de las comunidades rolling release. Desde la etapa de desarrollo de Leap, su equipo de diseño ha declarado que el mayor reto ha sido determinar cuánto de SLE y cuánto de Tumbleweed era necesario para Leap, hoy en día podemos verificar los resultados de tan talentoso equipo.

Dentro de sus características tenemos:

  • Balance perfecto entre lo nuevo e innovador y lo maduro y estable. Leap ofrece la sensación de Enterprise, pero con soporte para el hardware más moderno. Con la mejor selección de paquetes estables (ligeramente downgraded) al mejor estilo LTS, pero con las últimas versiones de KDE Plasma 5 y LibreOffice 5, y Gnome 3.16 junto GCC 4.8.5, con la opción de emplear GCC 5.2.
    LibreOffice 5 en Gnome 3.16

    LibreOffice 5 en Gnome 3.16

  • Grandes mejoras en el rendimiento para los formatos de archivos BTRFS y XFS. A pesar de poder seleccionar otros formatos. Al emplear BTRFS, los usuarios podrán aprovechar Snapper, una herramienta para crear Snapshots programados para generar respaldos del sistema, además ofrece la posibilidad de bootear un snapshot y poder acceder al sistema a pesar de la existencia de archivos.
  • Múltiples soluciones para Virtualización:  QEMU 2.3.1, VirtualBox 5.0.6 and Docker 1.8.2.
  • YaST mejorado: Leap incluye exactamente la misma versión de YaST presente en SUSE Linux Enterprise. Existen más de 600 bug fixes en comparación con la versión presente en openSUSE 13.2.
    Aplicaciones YaST

    Aplicaciones YaST

  • Inclusión de Machinery: Machinery es una herramienta para línea de comandos orientada para sysadmins. Permite la creación de descripciones sobre el sistema Linux y realizar comparaciones entre diferentes estados o diferentes instancias de Linux. De igual forma permite la exportación de dichas descripciones para luego emplearlas en herramientas de replicación, migración o implementación en Nube.

Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--