¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

9 de noviembre de 2015

Simple Wallpaper Randomizer, un programa que nos cambiará el wallpaper

  • lunes, noviembre 09, 2015
  • by

Ubuntu con FlatUno de los elementos que todo usuario cambia según instala un sistema operativo, es el wallpaper. El wallpaper es un elemento importante a la hora de la personalización de nuestro Ubuntu, no sólo porque cambia radicalmente el aspecto de la pantalla sino porque puede hacer que pongamos la imagen que queramos.

En Ubuntu, al igual que en otros sistemas operativos, podemos hacer que el wallpaper se cambie con cada inicio de sistema o cada 5 minutos, simplemente. Para realizar esto, en este caso usaremos el programa Simple Wallpaper Randomizer, un programa que nos permitirá cambiar aleatoriamente las imagenes del escritorio así como programar los cambios.

El uso de Simple Wallpaper Randomizer es sencillo: situamos las imagenes que queramos en una determinada carpeta y luego Simple Wallpaper Randomizer hace que se cuelguen aleatoriamente.

Instalación de Simple Wallpaper Randomizer

Al igual que muchos programas, Simple Wallpaper Randomizer no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que habremos de realizar la instalación a través de un repositorio externo. Así abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-wallpaper-randomizer

Con esto el Simple Wallpaper Randomizer ya está instalado en nuestro Ubuntu, ahora hemos de configurarlo.

Configuración de Simple Wallpaper Randomizer

Lo primero de todo hemos de conocer el directorio o carpeta donde situar todas las imágenes que queremos que Simple Wallpaper Randomizer utilice. En esta ocasión la carpeta es: /usr/share/backgrounds/

En esta carpeta situaremos todas las imágenes que queramos establecer como wallpapers, da igual el número, es más, cuántas más imágenes haya, mejor para el programa.

Simple Wallpaper Randomizer

Ahora hemos de configurar el intervalo de tiempo que queremos que haya entre wallpaper y wallpaper. Para ello vamos al Dash y escribimos “Simple Wallpaper Randomizer“, aparecerá una pantalla como la siguiente y en ella marcaremos los minutos, horas o días que queremos que haya. En este caso podemos poner un intervalo de una hora o de cinco minutos.

Conclusión

Una vez hayamos configurado el programa, Simple Wallpaper Randomizer realizará todo el trabajo restante, un trabajo sencillo que hará que nuestro Ubuntu esté personalizado como dios manda para muchos ¿ no creéis?

El artículo Simple Wallpaper Randomizer, un programa que nos cambiará el wallpaper ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--