¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

30 de noviembre de 2015

Transmission vs. Qtorrent, ¿Cuál es mejor para descargar archivos .torrent?

  • lunes, noviembre 30, 2015
  • by

qtorrent-vs-transmission

Para descargar archivos, una de las opciones más usadas son las descargas Torrent. Hay muchos programas que nos permiten realizar este tipo de descargas pero, como es habitual, no son tantas las opciones disponibles en Linux. De todas formas, las opciones que tenemos disponibles no están faltas de calidad, ni mucho menos, y nos ofrecen todo lo que podemos desear en un cliente de archivos .torrent. Pero, ¿Qué cliente Torrent elegimos para nuestro Ubuntu? Dos grandes opciones son Transmission y Qtorrent y en este artículo los pondremos frente a frente.

Instalación

Ambos programas están disponibles en los repositorios por defecto de Ubuntu, lo que significa que podremos instalarlos fácil y rápidamente con un simple comando desde un terminal o buscarlo en el Centro de software (si hay que buscarlo yo prefiero desde Synaptic). El comando es el mismo, pero con el cambio lógico de la aplicación a instalar.

Transmission

sudo apt-get install transmission

Qtorrent

sudo apt-get install qbittorrent

Diseño

En cuanto al diseño, para ser sincero, ninguno de estos dos clientes de archivos .torrent tiene una imagen demasiado atractiva, pero esto es algo relativamente normal en muchas aplicaciones para Linux. Transmission nos muestra una ventana muy muy sencilla. Como podéis ver en la siguiente imagen, una vez lo abrimos sólo vemos una ventana con los menús Archivo, Editar, Torrent, Ver y Ayuda. Justo debajo de los menús tenemos las opciones de Abrir un archivo .torrent, Iniciar, Pausar, eliminar y las Propiedades del .torrent. La imagen de Transmission no varía mucho si estamos en un entorno Unity (el que viene por defecto en Ubuntu) o Mate (como el del sabor Ubuntu Mate).

transmission

Por otra parte, Qtorrent tiene más opciones a la vista. Además, en la parte izquierda también podemos ver todos los estados de un .torrent, las etiquetas y los trackers. Qtorrent ha cuidado un poco más la imagen, pero esto es algo que no tiene mucha importancia, por lo menos desde mi punto de vista.

qtorrent

Funciones

Aunque Transmission se ve muy simplificado, esto no quiere decir que le falten funciones. Tanto en Transmission como en Qtorrent podremos:

  • Abrir un archivo .torrent.
  • Abrir desde un enlace Magnet (tanto pegando el enlace como haciendo clic en el icono del imán de cualquier web).
  • Crear archivos .torrent para compartirlos.
  • Configurar la prioridad.
  • Configurar la velocidad máxima y mínima general.
  • Control remoto.

Por otra parte, y aunque pueda sorprender por su imagen más simplona, Transmission tiene la posibilidad de programar cuándo iniciar y cuando parar las descargas, algo que no es posible en Qtorrent. Además, Transmission me notifica cuando termina una descarga a la perfección, cosa que Qtorrent no hace (puede enviar un correo cuando termine la descarga).

notificación-transmission

Facilidad de Uso

En este sentido hay dos lecturas. Por una parte, Transmission es de lo más simple para los usuarios que sólo buscamos descargar un .torrent de vez en cuando. Lo bueno de Transmission es ponerlo a descargar y olvidarnos de que lo estamos usando. Además, su “rácano” diseño le dota de una agilidad que es difícil de igualar, y con esto no estoy diciendo que Qtorrent vaya mal, si no que Transmission es muy muy liviano.

Por otra parte, Qtorrent es más fácil de usar para los usuarios que quieren tener las opciones más a la vista. En realidad, casi el 100% de las funciones que tiene uno las tiene el otro, pero la diferencia está en que, si queremos consultar o realizar diferentes acciones, Qtorrent lo tiene todo más a mano que Transmission.

Velocidad

test-velocidad

Muy atrás han quedado aquellos programas p2p en los que hacíamos largas colas para descargar un archivo como el eMule. En aquellas redes sí que se notaban grandes diferencias entre un programa y otro, pero eso es algo que no pasa en la red Torrent, a no ser que demos con un cliente realmente malo. En cuanto a la velocidad, Qtorrent y Transmission están empatados y, si tuviéramos que compararlos con uTorrent, por ejemplo, también diría que todos van igual de rápido. La velocidad en los tres casos dependerá de las semillas (seeds) y, aunque no suele hacer falta, de si tenemos los puertos de la aplicación abiertos en nuestro router. Yo hace muchísimo tiempo que no abro los puertos y no tengo problemas de velocidad.

¿Cuál es mejor: Qtorrent o Transmission?

Como decía Jarabe de Palo, “Depende de según cómo se mire“. Para un usuario como yo que sólo quiere un .torrent de vez en cuando y no quiera complicarme, la elección debe ser Transmission. Yo hago clic en el enlace Magnet y me olvido. Cuando termina la descarga, me avisa con una notificación y eso es todo. Sé donde están todas las opciones, aunque hay que reconocer que están más ocultas que en Qtorrent.

Si, por otra parte, sois usuarios un poco más exigentes y no os importa sacrificar muy poco (mínimo) rendimiento, vuestra elección debe ser Qtorrent. Tendréis más opciones a la vista y a menos clics de distancia. A la postre, gestionaréis mejor varios archivos .torrent al mismo tiempo en Qtorrent que en Transmission.

El artículo Transmission vs. Qtorrent, ¿Cuál es mejor para descargar archivos .torrent? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--