¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

18 de noviembre de 2015

Ubuntu 16.10 tendrá Unity 8, Snappy Personal y Mir por defecto

  • miércoles, noviembre 18, 2015
  • by

ubuntu-16-10-to-have-unity-8-mir-and-snappy-personal-as-default-496340-2

Canonical ha estado trabajando en Unity 8 durante mucho tiempo, y siempre se les pregunta por su plataforma de lanzamiento oficial. La última información que se ha recibido de los desarrolladores confirma que Unity 8 aparecerá en Ubuntu 16.10.

Los desarrolladores de Ubuntu no están trabajando solos en Unity 8, y no va a llegar con una actualización del actual Unity 7. De hecho, hay muchos más componentes que tienen que llegar con Unity 8, como el servidor de vídeo Mir o los paquetes Snappy personales. Estas cosas están unidas las unas a las otras, y no van a llegar por episodios.

En lugar de proceder de la misma manera que cuando abandonaron GNOME 2 en favor de Unity, en esta ocasión para Ubuntu 16.10 quieren tomárselo con mucha más calma. De esta forma podrán asegurarse de que todo está en su lugar y no hay errores. Y aunque Unity 8 se parezca mucho visualmente a Unity 7, habrá cambios muy significativos.

Basta sólo con pensar en el hecho de que los temas e iconos de terceros ya no funcionarán, al menos no al principio, y costará hasta que el resto de la comunidad se ponga al día. El equipo de Ubuntu 16.10 quiere tener Unity 7 como escritorio por defecto y Unity 8 como una opción para Ubuntu 16.04 LTS, dando a los desarrolladores y a los usuarios seis meses para aprender cómo funciona el nuevo escritorio.

Dado que todos estos componentes son piezas complejas de software, es imposible predecir de forma precisa que estarán disponibles en Ubuntu 16.10, pero este es ahora el objetivo de Canonical. Aún así, puee que nos llevemos alguna sorpresa de cara a la llegada de Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS, y puede que al final Unity 7 siga siendo obligatorio y la nueva versión llegue como opción en Ubuntu 16.10. Eso el tiempo lo dirá.

El artículo Ubuntu 16.10 tendrá Unity 8, Snappy Personal y Mir por defecto ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--