mrmohock | Shutterstock

Mientras se aclara la polémica en torno a YouTube Red, la compañía ha presentado su nueva aplicación musical, YouTube Music que llega como app independiente y que sigue la estela de YouTube Music Key que la compañía presentó pero que nunca llegó más allá del reducido grupo de testers que tuvieron la oportunidad de probarlo. Este nueva app llega después del anuncio de YouTube Red, siendo una de las funciones más esperadas la posibilidad de utilizar la aplicación en segundo plano e incluye suscripción a Play Music.

Pero YouTube Music no llega solo como parte de Red, puesto que es totalmente gratuita para todos los usuarios, pero lógicamente aquellos que no paguen suscripción tendrán que ver anuncios y, además, perderán algunas de las funciones más interesantes de la app como por ejemplo la reproducción en segundo plano y vídeos sin anuncios -algo que agradecerá tu tarifa de datos- y reproducción offline de vídeos y audio. Eso sí, toda la app está limitada a los usuarios de USA.

Incluye algunas funciones de YouTube Red, como el modo offlineBásicamente, YouTube Music agrupa todo el contenido oficial y musical de YouTube, incluyendo vídeos propios de los artistas y los segmenta en función de género, tipo de música, artista... además de incluir el contenido de VEVO y de las principales discográficas que están en el servicio de streaming.

De momento, YouTube Music está disponible en iOS y Android de forma gratuita, y a pesar de que su uso es totalmente libre, incluye una prueba de 14 días para usar las funciones premium en ambas plataformas, por lo que puede ser interesante para hacernos una idea de si nos interesa pagar o no los 9,99 dólares de suscripción.

Y ahora, mira esto

Recomendados