¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de diciembre de 2015

Apt-Fast, un comando importante para los usuarios de Ubuntu

  • lunes, diciembre 28, 2015
  • by

Ubuntu VelozSegún pasa el tiempo, el usuario novato en ubuntu rápidamente adquiere la experiencia y destreza necesarias para ser un usuarios avanzado. Este tipo de usuarios se caracterizan por usar la terminal entre otras cosas para la instalación de programas. En este caso es famoso usar el comando apt-get aunque existen otros comandos que harán que instalemos programas y aplicaciones en cuestión de segundos.

En este caso hablo de la aplicación Apt-fast, un fork mejorado del sistema apt-get que hará que las instalaciones sean superrapidas. Para haceros una idea, cuando con apt-get un programa baja a 32 kb/s, con apt-fast el mismo programa baja a 850 kb/s. Estos resultados son impresionantes y reales puesto que el creador de apt-fast, Matt Parnell, utiliza gestores de descarga como aria2c para realizar conexiones simultáneas.

Desgraciadamente apt-fast no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu ( por el momento) por lo que para su instalación hemos de utilizar repositorios externos. En cualquier caso el funcionamiento de apt-fast es igual que el de apt-get y su configuración es muy sencilla, la única pega es que hemos de estar atentos para que cuando realice cualquier descargue no nos pregunte si queremos realmente descargar o no ese paquete.

Instalación de Apt-fast

La instalación de apt-fast se debe de hacer con una terminal ya que no está en los repositorios oficiales. Una vez abierta la terminal escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast

Y tras esto comenzará la instalación y después saltará el asistente de configuración. Muy importante estar atentos a esto último. Una vez configurado e instalado para poder instalar un paquete hemos de utilizar el comando apt-fast install en vez del tradicional sistema.

Conclusión

Muchos usuarios advierten que apt-fast se ha convertido en una herramienta importantisima de su Ubuntu, algo que en verdad acelera los procesos de instalación y que puede que sea interesante tener o al menos probar en nuestro Ubuntu  ¿no creéis?

El artículo Apt-Fast, un comando importante para los usuarios de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--