¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

15 de diciembre de 2015

Cómo expandir el espacio de Ubuntu Mate para Raspberry pi 2

  • martes, diciembre 15, 2015
  • by

ubuntu_mate_logo

A veces instalamos un sistema operativo junto a otro, lo que se conoce como inicio dual o dual-boot, y nos damos cuenta de que nos hemos equivocado en el momento de decir cuánto espacio reservar para la nueva instalación queríamos. Si usáis un Raspberry Pi 2 con Ubuntu MATE y se os queda corto el espacio, a continuación tenéis un vídeo tutorial que os enseñará cómo ampliar el sistema de archivos de dicho sistema en el micro-ordenador.

Como sabéis, y si no ya os lo comento aquí y ahora, Ubuntu MATE ya anunció hace varios meses la versión final de la build para Rasbperry Pi 2, una versión basada en Ubuntu MATE 15.10 Wily Werewolf. La edición para Raspberry Pi 2 de Ubuntu MATE está diseñada desde cero para ofrecer a los propietarios de este pequeño ordenador un entorno gráfico MATE completamente funcional, algo que siempre se agradece; mejor un sistema creado con un propósito que usar una modificación de éste.En el siguiente vídeo podéis ver cómo cambiar el tamaño y ampliar el sistema de archivos de Ubuntu MATE en un Raspberry Pi 2 SBC. El vídeo es cortesía del usuario de YouTube cenkaetaya1.

Pinche aquí para ver el vídeo

Cómo ampliar el sistema de archivos del Raspberry Pi 2

Para conseguir ampliar el tamaño del sistema de archivos del Raspberry Pi 2 con Ubuntu MATE tendremos que abrir un Terminal y escribir algunos comandos de los cuales el primero es el siguiente:

sudo fdisk /dev/mmcblk0

Una vez en el programa fdisk tendremos que presionar la secuencia de teclas d, 2, n, p, 2, Enter, Enter, w. Después de cada letra va un Enter, importante. A continuación, reiniciamos el sistema, abrimos un Terminal y escribimos:

sudo resize2fs /dev/mmcblk0p2

Y eso es todo. Sólo quedaría hacer la comprobación, para lo que basta abrir una ventana del explorador de archivos y confirmar que la memoria se ha visto ampliada en unos pocos megas. Fácil, ¿No?

El artículo Cómo expandir el espacio de Ubuntu Mate para Raspberry pi 2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--