¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

31 de diciembre de 2015

Consiguen que MATE funcione en un Meizu MX4

  • jueves, diciembre 31, 2015
  • by

Pinche aquí para ver el vídeo

Varios usuarios y desarrolladores de Ubuntu MATE, entre ellos el jefe, Martin Wimpress han publicado ayer un video donde muestran como un Meizu MX4 con Ubuntu Phone puede hacer correr MATE sin problema alguno. Desgraciadamente sólo se ha realizado con el Meizu MX4 pero no significa que sea el único en hacerlo correr. La versión útilizada es MATE 1.8.2, algo antigua si tenemos en cuenta las referencias últimas pero totalmente funcional y además muestra el funcionamiento de tres aplicaciones: Caja, Terminal y Libreoffice.

Este desarrollo y avance hacia la convergencia lo han conseguido sin realizar ningún hack o personalización propia. Los desarrolladores de Ubuntu MATE han utilizado las librerías XMir que Canonical está desarrollando y aunque Ubuntu no lo utiliza aún como software estable, lo cierto es que funcionar funciona y bastante bien como podemos ver en el video. 

MATE podría ser el primero de una larga lista de escritorios que pasen por el Meizu MX4

A pesar de todo estos avances hay que reconocer que aún hay problemas entre Xmir y las librerías GTK3+ haciendo por desgracia que no se puedan usar muchas aplicaciones que nos gustaría tener funcionando como Gimp o Mozilla Firefox. En cualquier caso Martin Wimpress ha demostrado una vez más que Ubuntu puede ser llevado a casi cualquier hardware y sólo nos limita nuestra imaginación.

No cabe duda que durante el próximo año que comenzará en unas horas, la convergencia de Ubuntu será una realidad, bien por manos de Ubuntu o bien por las manos de sus usuarios, pero parece que está más cerca de lo que pensamos o creemos. Esperemos que al igual que vemos nuevas funciones para Ubuntu Phone, veamos también nuevos terminales así como actualización de los antiguos terminales ¿vosotros qué pensáis? ¿ qué os parece este video con MATE y Ubuntu Phone? ¿ os animaríais a realizarlo con vuestro smartphone?

El artículo Consiguen que MATE funcione en un Meizu MX4 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--