¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

15 de diciembre de 2015

El Escritorio no está muerto

  • martes, diciembre 15, 2015
  • by

Nexus 4 con Ubuntu PhoneEl Escritorio no está muerto, estas son las palabras que Jane Silber, CEO de Canonical ha publicado en Twitter junto a una interesante imagen que no sólo nos indica que la Convergencia de Ubuntu es real sino que funciona en dispositivos antiguos como el Nexus 4, un terminal antiguo pero potente.

Jane Silber quiere afirmar con estas palabras que el Escritorio del ordenador no está muerto, sencillamente es más fácil utilizarlo para llevarlo a otras plataformas como Ubuntu Phone. La imagen de Jane Silber certifica que Ubuntu Phone y su Convergencia no es tan atrasada como la creada por Microsoft. Además podemos ver como se está creando un único escritorio, todo en torno a Unity 8 que hace que se cree una única plataforma donde los usuarios y desarrolladores tengan más facilidades a la hora de utilizar este ecosistema.

Personalmente creo que cada vez son más estables y más avanzadas las imágenes de Ubuntu Phone pero parece que Canonical y Ubuntu tienen miedo a sacarlas para su uso. Sin embargo parece que este ecosistema es más económico que el creado por Microsoft. Si tenemos en cuenta lo visto, el Nexus 4 tiene un menor coste que el Lumia 950 además no hace falta un display para conectar todos los dispositivos por lo que a priori parece que Ubuntu Phone será más económico que Windows 10 Mobile.

Personalmente encuentro interesante esta noticia, al menos más interesante que asistir a un evento de una hora o dos horas para ver lo mismo o algo similar. Sin embargo no entiendo porqué no sale ya el nuevo ecosistema ni tampoco porqué no se utiliza un smartphone creado para utilizar Ubuntu Phone, en este caso me refiero a cualquiera de los dispositivos Ubuntu Edition que existen en el mercado. Seguramente dentro de unos días tengamos noticias nuevas o eso podríamos esperar ya que ocurrirá el CES 2016 y posiblemente Canonical haga esto de una manera más oficial ¿vosotros qué creéis?

El artículo El Escritorio no está muerto ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--