¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

15 de diciembre de 2015

Gestiona tus contraseñas de forma segura con FPM

  • martes, diciembre 15, 2015
  • by

figaros password manager

Existen multitud de programas que nos permiten manejar las contraseñas de nuestro día a día. Recordarlas todas puede resultar una tarea algo tediosa, en especial cuando manejamos pines, palabras de paso u otras con una mayor robustez. Para ello se crearon gestores que permiten almacenar todas ellas, llevar un seguimiento de las mismas y protegerlas con una única clave.

Si a la función básica de agrupar todas nuestras claves le añadimos otras características como el seguimiento de páginas donde las hemos empleado, opciones de copiado o la capacidad de generar nuevas contraseñas siguiendo algunas restricciones, obtenemos un programa como el que a continuación os presentamos. Se trata de Figaro’s Password Manager (FPM para abreviar), un programa que realiza estas tareas que os hemos descrito y más.

pantalla de FPM

FPM es un gestor de contraseñas libre y gratuito que incluye algunas funcionalidades extra que le hacen más atractivo que otros de su misma clase. Está escrito en GNOME y entre las principales características que descubriremos en él están las siguientes:

  • Cifrado de las contraseñas mediante el algoritmo blowfish.
  • Posibilidad de copiar los nombres de usuario y claves directamente en el portapapeles del sistema.
  • Capacidad de copiar los nombres de usuario y contraseñas directamente como fuente primaria (y pegarlos si hacemos clic sobre el botón central del ratón).
  • Si la contraseña es para un sitio web concreto, FPM puede registrar la dirección URL de la web donde se encuentra la pantalla de registro y acceder de forma automática con los datos del usuario. De esta forma, FPM cumpliría una función similar a un gestor de favoritos.
  • Es posible programar FPM para que lance otras aplicaciones y les pase de forma automática los nombres de usuario y claves a través de la línea de comandos.
  • Finalmente, FPM hace las funciones también de un generador de contraseñas. Con él puedes obtener claves robustas que poder emplear en tus sitios web o programas. Con esta función podemos determinar la longitud de la clave y la tipología de la misma (si debe contener variaciones en la cadena de texto como letras mayúsculas y minúsculas, números o símbolos). Incluso dispone de una función que evita el uso de caracteres ambiguos como son la o mayúscula, minúscula y el cero (O o 0… notáis la sutil diferencia, ¿verdad?).

Os animamos a probar este programa que aporta un granito de arena más a las funciones típicas que recogen esta clase de aplicaciones y nos contéis vuestra experiencia.

El artículo Gestiona tus contraseñas de forma segura con FPM ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--