¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

5 de diciembre de 2015

LG Optimus G también tendrá su dosis de Ubuntu Phone

  • sábado, diciembre 05, 2015
  • by

Ubuntu Phone en LG OPtimus GAunque Ubuntu Phone es un proyecto bastante maduro, parece que el número de terminales con tal sistema operativo no termina de despegar. Para solucionar esto, desde un principio se intentó que Ubuntu Phone fuese como Ubuntu, es decir, un sistema operativo que pudiese descargar e instalar en cualquier terminal con Android. Esto era y es ideal pero en la práctica son pocos los dispositivos que lo permiten ya que los dispositivos tienen controladores privativos o un hardware restrictivo. El LG Optimus G era un dispositivo que rápidamente consiguió que la gente trabajase en él pero rápidamente el desarrollo se paró.

Recientemente hemos visto que varios usuarios han vuelto a retomar el desarrollo de Ubuntu Phone para este terminal. Las imágenes que se han enseñado son bastante explicitas, el desarrollo funciona y por el momento se puede hacer hasta llamadas pero aún hay elementos que no funcionan bien.

Pero esto no es mala señal puesto que en pocos días el desarrollo se habrá completado, pasando a formar parte de los terminales que admiten Ubuntu Phone y puede que supongan una llave para que terminales como el LG G3 o LG G4 tengan su pequeña dosis de Ubuntu Phone.

En el wiki de los devices de Ubuntu Touch obtendréis más información del desarrollo de LG Optimus G y de otros terminales que poco a poco están recibiendo su dosis de Ubuntu Phone aunque muchos dirigentes del proyecto no son participes de esto pues piensan que no se debería por el momento continuar con el desarrollo en nuevos terminales sino centrarse en otros aspectos como el desarrollo de apps, o la difusión de éstas.

Personalmente veo bien la expansión de los terminales que tengan Ubuntu Phone pero si es cierto que ese escenario ideal en el que se instalaba en cualquier terminal está aún por llegar y estaría bien que el desarrollo de este aspecto se mejorase bastante, no obstante hay muchos más terminales que el Nexus 4 o el LG Optimus G ¿no creéis?

El artículo LG Optimus G también tendrá su dosis de Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--