20 de diciembre de 2015

OTA-9 de Ubuntu Touch llegará el 20 de enero

ubuntu-touch-mobile-os-to-support-the-s390x-hardware-architecture-for-landings-497347-2

Hace ya unos días que la OTA-8.5 Hotfix llegó a los teléfonos con el sistema operativo móvil de Canonical, por lo que los desarrolladores de Ubuntu Touch ya pueden centrarse al 100% en la próxima versión, una OTA-9 que, pese a todo, no se retrasará demasiado. Estos desarrolladores están trabajando en las nuevas funciones, paquetes de actualización y corrección de errores para tenerlo todo preparado para principios del año que viene, o finales del mes que viene, según se mire.

La fecha elegida para el lanzamiento de la OTA-9 de Ubuntu Touch ha sido el 20 de enero. Así lo comunicó Lucasz Zemczak en su informe diario del 17 de septiembre, un informe dirigido a los usuarios de Ubuntu Phone y desarrolladores de Ubuntu Touch que también habla de las últimas mejoras que llegarán en la próxima actualización de su sistema operativo móvil. Por otra parte, también se le pide a los desarrolladores que lo tengan todo preparado para el día 5 de enero. Por mi propia experiencia con los diferentes sistemas operativos, creo que no vale la pena precipitarse y, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, los desarrolladores van a tener el tiempo justo.

Además de lo anterior, Zemczak también les dice a los desarrolladores de Ubuntu Touch que tienen que darse prisa porque ya no van a aceptar ningún gran cambio de última hora después del día 5, un día que es lo que llaman String Freeze, que viene a ser el momento en el que dejan de aceptar novedades para centrarse en todo lo que ya han recibido. El momento de esta congelación final y definitiva llegará el día 8 de enero.

Después de algunos imprevistos, no ha habido ninguna novedad en cuanto a lo que va a incluir la OTA-9, por lo que ya podemos empezar a contar los días para que su lanzamiento final se haga realidad.

El artículo OTA-9 de Ubuntu Touch llegará el 20 de enero ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: