¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

10 de diciembre de 2015

Ubuntu 16.04: Plymouth será actualizado luego de 7 años

  • jueves, diciembre 10, 2015
  • by

plymouth

Plymouth es uno de esos componentes que para el usuario final pasan bastante desapercibidos, pero que tiene una importancia que va mucho más allá de lo que podamos notar a simple vista. Para resumir su funcionalidad podemos decir que es la pantalla de inicio, esa con una ventana en la cual vamos viendo el inicio del sistema, pero está claro que hay mucho más que eso.

Por razones de compatibilidad, Plymouth no ha sido actualizada desde la rama estable de Debian desde el año 2009, algo que demuestra algo de dejadez puesto que así hay que llamar al hecho de no actualizar un componente durante prácticamente 7 años. Sin embargo, Ubuntu 16.04 por fin verá una nueva versión de Plymouth con todas las mejoras del caso.

Así las cosas, la nueva versión de Plymouth ofrecerá todas las posibilidades en cuanto a personalización, un aspecto que si bien no es esencial (sobre todo en la pantalla de inicio) es algo que se sabe muchos usuarios gustan de poder adaptar a sus preferencias.

Más allá de ello, se está mejorando la seguridad de este componente esencial -recordemos que al momento de iniciar es quien toma el control de nuestro equipo, al menos en cuanto a la visualización de toda la secuencia de inicio a través de /dev/console- y se ha buscado optimizar al máximo el código para adaptarlo a las exigencias actuales, en donde el se busca un tiempo de boot de unos pocos segundos.

Más información: Plymouth (Launchpad)

El artículo Ubuntu 16.04: Plymouth será actualizado luego de 7 años ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--