¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de diciembre de 2015

Ya se puede usar el Pebble con Ubuntu Touch

  • lunes, diciembre 14, 2015
  • by

pebble-ubuntu

Uno de los problemas más importantes con los que nos encontramos los usuarios de Ubuntu es la compatibilidad. La gran mayoría de programas salen primero para Windows, luego para Mac (salvo raras excepciones, es en este orden) y luego, si llegan, a los sistemas operativos Linux. Este problema también está presente en Ubuntu Touch, aunque también es algo habitual en cualquier sistema operativo que no sea Android o iOS. Esta falta de compatibilidad hace que no podamos sincronizar nuestro teléfono Ubuntu Touch con un reloj inteligente, pero ya existe una aplicación que nos permitirá sincronizar nuestro smartphone con uno de los relojes inteligentes más famosos, el Pebble.

Pero no penséis que ha sido el fabricante de relojes quien se ha puesto manos a la obra. Como es habitual, ha sido la comunidad Ubuntu quien ha tenido que dar un paso al frente para resolver el problema por ellos mismos. El proyecto tiene sólo un mes de vida y en un principio sólo permitía recibir notificaciones de llamadas, pero las cosas han ido mejorando rápidamente y ya se pueden hacer muchas más cosas, como recibir notificaciones de mensajes, Telegram, Calendario, Evernote y muchas otras que están al caer.

Peeble y Ubuntu Phone, es posible

El usuario de Ubuntu Wayne Ward escribió un tutorial para conseguir hacer funcionar el Pebble con la plataforma Ubuntu Touch, y no parece demasiado difícil. De todas formas, pronto será un proceso mucho más sencillo. Por lo menos, el trabajo de Ward nos sirve para saber que es posible. La aplicación que ha usado este usuario se llama upebble.

Ubuntu Phone ya es un sistema operativo bastante estable y, si Canonical cumple con lo prometido, el año que viene aún será mucho mejor. Como en cualquier plataforma, lo necesario es que los desarrolladores se pongan manos a la obra, algo que en una comunidad como la de Ubuntu está asegurado.

El artículo Ya se puede usar el Pebble con Ubuntu Touch ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--