¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

24 de enero de 2016

Cómo ver un DVD en Ubuntu

  • domingo, enero 24, 2016
  • by

DVDA pesar de que los cambios en el ADSL han supuesto un cambio en algunas costumbres como ver películas vía streaming con Neflix o Wuaki, aún muchos usuarios que no tienen esta oportunidad y siguen viendo y comprando dvd’s comerciales para su visionado. En Ubuntu se puede ver este tipo de discos y de contenido multimedia pero hace falta unos complementos especiales para poder ver las restricciones que las compañías imponen en el dvd.

Así para poder ver un dvd en Ubuntu necesitamos dos cosas: una unidad lectora de dvd y este complemento de software. Una vez que obtenemos esto, la reproducción de estos discos multimedia son iguales que en Windows u otro sistema propietario que utilicemos.

Ubuntu Restricted Extras nos ayudará a leer discos DVD

El paquete que necesitamos es Ubuntu Restricted extras, un paquete que encontramos en los repositorios oficiales de Ubuntu y que una vez instalado nos permitirá más cosas como la utilización de fuentes propietarias de Microsoft o la reproducción de música con ciertos drm. Para su instalación bastará con escribir en la terminal:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Tras esta instalación, si utilizamos programas como VLC, la reproducción de un DVD será muy fácil y automática, pero hay mucha gente que aún no usa VLC porque prefiere otro tipo de software. En este caso además tendremos que instalar un archivo sh que se guarda en nuestro disco duro tras la instalación. Así, otra vez desde la terminal escribimos lo siguiente:

sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Tras esto se ejecutará el script y los programas de Ubuntu podrán utilizar las librerías libdvd que permitirán que el dvd comercial se pueda reproducir sin problema alguno. Este método es sencillo y rápido ya que vienen en los repositorios oficiales de Ubuntu e incluso algunos ya lo tendrán instalado con lo que sólo necesitan ejecutar el script.

Conclusión

Ya desde hace tiempo que en Ubunlog recomendamos instalar Ubuntu Restricted Extras por las facilidades que da, entre ellas la posibilidad de leer discos dvd comerciales. Pero este paquete ofrece mucho más, algo que seguramente muchos os habréis dado cuenta ya, así que ¿ por qué no instalarlo ya?

El artículo Cómo ver un DVD en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--