¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

13 de enero de 2016

Emula juegos de Playstation 2 con la nueva versión de PCSX2

  • miércoles, enero 13, 2016
  • by

Captura de pantalla de 2016-01-13 15:37:27

PCSX2 es un proyecto que empezó hace ni más ni menos que 14 años, como emulador de la Playstation 2 que había salido hacía hacía, en ese entonces, un par de años. Durante todo este tiempo han estado realizando todo tipo de mejoras, centrándose siempre en la velocidad de ejecución de los juegos. A partir de 2007 ya se empezaron a notar notables avances en este sentido, y a partir de ese punto de inflexión las mejoras han ido in crescendo.

En esta entrada enseñaremos a los lectores de Ubunlog las principales características de este emulador y cómo podemos instalarlo en nuestro Ubuntu. Así que si eres de los que piensan que la PS2 ha sido de las mejores invenciones de Sony en el mundo de las consolas, esta es tu entrada. Empezamos.

Si os estáis preguntando que es lo que hace de este emulador un emulador sólido y óptimo, a continuación podéis leer sus más notables características.

  • Posibilidad de guardar el estado del juego en cualquier momento haciendo un simple clic.
  • Número ilimitado de Memory Cards con memoria también “ilimitada”. Uff… Cuántos hubiéramos deseado que así hubiese sido en la consola original…
  • Definición de gráficos más alta. Con PCSX2 podemos ejecutar juegos en 1080p, en 4K, o en la resolución que queramos hasta un máximo de 4096×4096. Además, gracias a sus técnicas de antialiasing, los juegos que emules se verán incluso mejor que los propios remakes en HD.
  • Posibilidad de usar cualquier mando compatible con nuestro PC (PS3, Xbox360…).
  • Aumenta o disminuye la velocidad del juego gracias a un limitador de frames incorporado. Básicamente podrás decirle al emulador el numero máximo de frames que se reproduzcan por segundo.
  • Posibilidad de grabar nuestras partidas en Full HD gracias al grabador incorporado (pulsando F12 habiendo instalado el plugin GSdx).
  • Compiladores complejos para Emotion Engine (EE), Vector Unit 0 (VU0) y Vector Unit 1 (VU1). Estos compiladores se usan para compilar algunas partes de la máquina virtual de PS2 en el lenguaje máquina de nuestra CPU.
  • Posibilidad de usar hasta 3 CPUs haciendo que la velocidad del emulador incremente notablemente.
  • Soporte completo al game-pad del Dual Shock 2 (mando de PS2), que hace posible la emulación de todas y cada una de sus características.
  • Sistema muy dinámico para crear cheats facilmente, que también puede usarse para saltarse código dónde la emulación no funciona.

Para instalar el emulador, primero tenemos que añadir los repositorios correspondientes, actualizar repositorios y luego proceder con la instalación. Esto lo podemos hacer ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

Si buscamos la aplicación PCSX2, ya debería estar lista para ejecutarse. En la primera ejecución del programa, nos pedirá un par de pasos para preparar el programa.
Captura de pantalla de 2016-01-13 15:31:59
En los primeros pasos del emulador, nos pedirá que seleccionemos el directorio donde se encuentra la BIOS y los juegos que vamos a emular. Las BIOS (para Europa, USA y Japón) las podemos descargar aquí. Una vez descargado este último fichero, tenemos que descomprimirlo en la carpeta que deseemos e indicarle a PCSX2 dónde está esta carpeta que hemos descomprimido. A continuación seleccionamos la Bios europea, tal y como aparece en la siguiente imagen.
Captura de pantalla de 2016-01-13 15:41:01
Si clicamos en terminar, PCSX2 ya estará listo para empezar a emular cualquier juego.
Esperamos que esta emulador os ayude a recordar los buenos momentos que dio la PS2, pero ahora con muchas mejoras más en los gráficos. Si tienes cualquier duda sobre la instalación o el uso del programa, déjala en la sección de comentarios y en Ubunlog estaremos encantados de ayudarte.

El artículo Emula juegos de Playstation 2 con la nueva versión de PCSX2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--