¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

12 de enero de 2016

Estas son algunas novedades de Ubuntu 16.04

  • martes, enero 12, 2016
  • by

Ubuntu 16.04Ubuntu 16.04 es la próxima versión de Ubuntu y también la próxima versión LTS, lo que indica para muchos que será una versión sin apenas novedades y muy estable, lo que viene siendo la tradición. Sin embargo, Ubuntu 16.04 está a punto de romper la tradición. En este caso la próxima versión LTS contará con muchas novedades que llamarán mucho la atención de sus usuarios, sobre todo porque algunas novedades han sido pedidas por los usuarios de Ubuntu desde hace tiempo.

Principales Novedades

La gran novedad de Ubuntu 16.04 será la posibilidad de poder mover la barra de Unity a otras partes del escritorio, esto permitirá que podamos moverlo a la parte inferior y usarlo como dock. Este cambio casi se ha convertido en deuda histórica que algunos llamarían.

El Plymouth también se actualizará, por primera vez en varios años. El Plymouth es la pantalla de inicio que vemos durante varios segundos cuando encendemos nuestro sistema. El Centro de Software de Ubuntu desaparecerá de la distribución dejando paso a Software for Gnome y la compatibilidad con click y paquetes snappy. Esto ampliará la posibilidad de software de la distribución pero algunos advierten que la harán más vulnerable si cabe.

En cuánto a software, Brasero y Empathy desaparecerán pero Gnome Calendario se intentará mantener. Puede que Ubuntu 16.04 sea la primera versión en quitar este popular software ( Brasero) que acompañó a Ubuntu en casi todas sus versiones y sabores. También se instalará el desbloqueo por click, algo tedioso que tiene Windows 10 y que parece que Canonical ha querido implantar en su distribución. La privacidad es otro punto del que ya hemos hablado y que parece que no contenta a los principales detractores, a la Fundación GNU.

El sistema de archivos ZFS y la actualización de firmware serán otros puntos novedosos de Ubuntu 16.04 pero son funciones que no están claras que puedan aparecer en esta versión por su prematuro desarrollo aunque seguramente a lo largo de este año aparezcan en Ubuntu.

Conclusiones sobre Ubuntu 16.04

Estas son algunas novedades que tenemos confirmadas pero habrá más algo que certifica en cierta manera que Ubuntu 16.04 no será una versión LTS más sino todo lo contrario, un cambio consistente en la distribución de Canonical.

El artículo Estas son algunas novedades de Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--