¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

18 de enero de 2016

Lubuntu 16.04 ya ha sido portado al Raspberry Pi 2

  • lunes, enero 18, 2016
  • by

lubuntu-16-04-lts-xenial-xerus-has-been-ported-to-raspberry-pi-2-with-lxqt-498995-2

El desarrollador de Lubuntu y principal mantainer, Rafael Laguna, ha escrito un post  aparecido en el blog de Lubuntu mostrando el próximo Lubuntu 16.04 LTS funcionando en un Raspberry Pi 2, con el escritorio LXQt como entorno gráfico por defecto.

Esta variante se ha creado usando el Ubuntu Pi Flavour Maker, una herramienta para portar las distintas versiones de Ubuntu a la placa de desarrollo Raspberry Pi, que fue creada por el equipo de Ubuntu MATE. En cuanto a Lubuntu 16.04 LTS, lo que sí podemos decir es que por ahora está en desarrollo y que al fin parece haber progresos a la hora de implementar LXQt en Lubuntu.

Palabaras de Rafael Laguna en el post aparecido en el blog de Lubuntu:

Un bonito experimento creado por wxl del Lubuntu QA Team: ejecutar Lubuntu Xenial Xerus en un Raspberry Pi 2 con escritorio LXQt. Se ha hecho con Ubuntu Pi Flavour Maker. Y eso es todo. Disfrutad de Lubuntu en vuestro nuevo Pi. Recordad que esto es sólo un experimento, podría ser inestable.

Si quieres probar esta versión de Lubuntu 16.04 LTS en tu Raspberry Pi 2, entonces tendrás que descargar la imagen experimental, instalarla en una tarjeta SD, actualizar a la rama Xenial, y finalmente seguir con atención la guía publicada en la Wiki de Lubuntu para instalar correctamente los paquetes de LXQt.

Lubuntu 16.04 LTS será liberado esta primavera, concretamente el día 21 de abril de 2016, junto con el resto de los sabores oficiales de Ubuntu. Esperamos que esta vez sí se pueda pasar al entorno gráfico LXQt como escritorio por defecto en esta generación, aunque por ahora la primera alpha nos lo ha dejado probar. Veremos qué pasa con la segunda Alpha.

Si te animas a probar Lubuntu 16.04 LTS en tu Raspberry Pi 2, no dudes en venir a dejarnos un comentario contándonos qué te ha parecido, si LXQt funciona todo lo bien que se espera y todo lo que se te ocurra. Nos encantará leer tu opinión.

El artículo Lubuntu 16.04 ya ha sido portado al Raspberry Pi 2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--