¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

13 de febrero de 2016

Cómo ejecutar aplicaciones Android (.apk) en Ubuntu

  • sábado, febrero 13, 2016
  • by

android-ubuntuUna de mis quejas (que de hecho son sólo dos) con los sistemas operativos basados en Linux es su baja compatibilidad con algunos programas. Por ejemplo, como todos sabéis no hay versión oficial de Photoshop para Linux, para lo que hay que recurrir a otros programas como PlayOnLinux y no siempre funcionan las últimas versiones. En realidad, sí que se puede hacer prácticamente de todo, pero hay que saber la manera y esa es mi segunda queja: algunas cosas no son para nada intuitivas en Linux. Pero siempre hay atajos y uno de ellos puede ser ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu.

El sistema operativo móvil de Google sí que puede ejecutar muchas aplicaciones. Es cierto que el mencionado Photoshop de escritorio no estará para Android, por lo menos hasta dentro de varios años, pero sí que tiene montones de aplicaciones que nos pueden sacar de un apuro. Por ejemplo, si no encontramos un cliente de Twitter decente para Ubuntu, siempre podemos simular una aplicación de Android en Ubuntu y ejecutarla como si de una aplicación de escritorio se tratara. En este post os enseñaremos cómo hacer justamente eso.

Antes de empezar con la guía me gustaría recordar que, como con toda simulación, es posible que no funcionen algunas aplicaciones. Sin ir más lejos, yo quería instalar Apple Music, pero no me ha funcionado. La siguiente aplicación que he probado, Twitter sí que me ha funcionado a la perfección.

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Ubuntu

  1. Nos aseguramos de que tenemos la última versión de Google Chrome instalada. Si no tenemos el navegador instalado, vamos a la web www.google.com/chrome/browser/desktop/ y lo instalamos. Si ya teníamos una versión anterior instalada, podemos actualizar escribiendo en un Terminal “sudo apt-get install google-chrome-stable” (sin las comillas).
  2. Instalamos ARC Welder. Lógicamente, instalamos la extensión en Chrome.

ARC-welder

  1. Buscamos y descargamos los archivos .apk que queramos ejecutar. Lógicamente, no podemos decir de dónde descargarlos.
  2. Abrimos ARC Welder. En un principio estará en las aplicaciones de Chrome. Una vez abierto, se puede mantener en el lanzador de Ubuntu.

aplicaciones-chrome

  1. ARC Welder es muy intuitivo. Sólo tenemos que indicarle la carpeta principal (en donde guardará las aplicaciones) y elegir el archivo .apk.

añadir-apk

arc-welder-2

  1. Podemos indicarle si queremos darle acceso al portapapeles y si queremos que se ejecute como versión para móvil, tablet, a pantalla complete o ampliado.

twitter-arc

  1. Como por arte de magia y así de simple, ya podremos ejecutar una simulación de la aplicación de Android en nuestro navegador Chrome.

twitter-arc-2

Un apunte importante: si mantenemos la aplicación de Android en el lanzador, cuando entremos estará todo guardado. O por lo menos así ha sido en mi caso con las aplicaciones que he probado. Y, con lo descrito en esta guía, aún podremos hacer mucho más con nuestro PC con Ubuntu.

El artículo Cómo ejecutar aplicaciones Android (.apk) en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--