¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

29 de febrero de 2016

Desactiva las actualizaciones automáticas en Ubuntu

  • lunes, febrero 29, 2016
  • by

actualizaciones automaticas

Ya sabemos que una de las mayores ventajas del Software Libre es la cantidad de actualizaciones que hay constantemente, debidas a correcciones de bugs o mejoras del sistema. Cualquier usuario puede solucionar cualquier bug que se presente en el sistema, informar de ello y por consiguiente dar paso a una nueva actualización.

Aún así, en Ubuntu estas actualizaciones nos son notificadas de forma automática y para muchos puede llegar a ser molesto, ya que a priori solo podemos indicarle al sistema que nos “recuerde” la actualización más tarde. Pero lo cierto es que esto no es así, en Ubuntu podemos desactivar las actualizaciones automáticas y a cambio llevarlas a cabo cuando deseemos. En Ubunlog queremos enseñaros lo fácil que es desactivar las actualizaciones automáticas en Ubuntu, así que allá vamos.

Aunque no es recomendable que desactives la búsqueda de actualizaciones automática, pues si hay actualizaciones importantes (bug importante corregido, actualizacion de kérnel…) tu sistema no podrá saberlo de forma automática, como te decimos, si no puedes soportar más notificaciones, puedes desactivarlas de forma muy sencilla. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  1. Busca el programa “Software y actualizaciones”.
  2. Ve a la pestaña “Actualizaciones”.
  3. En “Comprobar Actualizaciones Automáticamente” cambia de “Diariamente” a “Nunca”.

Captura de pantalla de 2016-02-29 22:10:12

De este modo, el sistema no buscara nuevas actualizaciones sin que tu se lo indiques, así que ya no recibirás las notificaciones de las que te querías deshacer.

Aún así, queremos recalcar que las actualizaciones son muy importantes, y si desactivas la búsqueda de actualizaciones automáticas podrías llegar a perderte una actualización crítica. Por ello, si has realizado los pasos que te hemos indicado en este mini-tutorial, te recomendamos que revises las actualizaciones por ti mismo con cierta frecuencia.

Una posible forma de asegurarnos de que nuestro sistema conozca las últimas actualizaciones es ir ejecutando apt-get update cada cierto tiempo. Recuerda que este comando se descarga las listas de paquetes de los repositorios de tu soruces.list y los actualiza para obtener información sobre las nuevas versiones de dichos paquetes y sus dependencias, así que esta sería una buena forma de “preparar” los paquetes para instalar sus últimas versiones.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a decidir si desactivar definitivamente las actualizaciones automáticas o no. Ante cualquier duda, déjanosla en la sección de comentarios.

El artículo Desactiva las actualizaciones automáticas en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--