¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

3 de febrero de 2016

La próxima versión de Lxle se basará en Ubuntu 14.04

  • miércoles, febrero 03, 2016
  • by

LxleAunque Ubuntu es una distribución que vale para casi cualquier ordenador, lo cierto es que ordenadores con pocos recursos no funciona muy bien, entre otras cosas por el software que utiliza Ubuntu. Por ello siempre optamos distribuciones o sabores livianas. En este campo últimamente está sobresaliendo Lxle, una distribución que se base en Ubuntu 14.04 y Lxde cuyo fin es dar servicio independientemente del ordenador que se tenga. Una distribución que últimamente está cogiendo popularidad por su gran funcionalidad.

Recientemente ha publicado una versión beta de lo que será su próxima versión y sorprendentemente no esperará a la próxima versión LTS de Ubuntu sino que seguirá basándose en Ubuntu 14.04, una versión LTS pero ya antigua.

Lxle tiene un software muy optimizado a pesar de usar Ubuntu 14.04

La versión de Lxle nueva tendrá algunas novedades como la corrección de bugs que están saliendo pero también otros llamativas como el intercambio de algunos programas habituales por otros, como XscreenSaver por light-locker o Xsane por Flegita. Estas y otras utilidades han sido cambiadas por ser algo pesadas en comparación con las nuevas aplicaciones.

En el caso de SeaMonkey, no sólo se mantiene sino que también se actualiza con un montón de novedades que los usuarios comprobarán a través del rendimiento y uso del navegador. Una herramienta cada vez más importante en los ordenadores y más en equipos con pocos recursos. La versión beta de esta nueva distribución la podéis descargar en esta web, además también podréis descargar la versión estable.

Personalmente me ha llamado mucho la atención de esta decisión por parte del equipo de Lxle ya que Ubuntu 16.04 está muy cerca y posiblemente hubiera sido más razonable trabajar con la próxima versión LTS a sacar una versión un poco antigua. Aún así los usuarios que la prueban hablan muy bien de ella y no es para menos ya que tiene un software muy optimizado ¿no creéis?

El artículo La próxima versión de Lxle se basará en Ubuntu 14.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--