¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de febrero de 2016

LibreOffice ya se puede ejecutar en Ubuntu Phone

  • viernes, febrero 26, 2016
  • by

Pinche aquí para ver el vídeo

La Convergencia es algo que llama mucho la atención a los usuarios, pero realmente son pocas las apps o aplicaciones que existan en ambos dispositivos. Sin embargo ya conocemos dos nuevas aplicaciones que son muy habituales en Ubuntu Desktop y que se podrán usar en Ubuntu Phone. Estas aplicaciones sobre LibreOffice y Gimp. La última de ellas la hemos visto correr en el MWC de Barcelona donde la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition tenía una versión de Gimp que mostraba su funcionamiento.

Y gracias a un usuarios hemos visto como funciona LibreOffice actualmente en Ubuntu Phone. El usuario se llama Marcos Costales y ha presentado un video donde muestra como funciona LibreOffice en Ubuntu Phone con Nexus 4. Esta nueva aplicación hará sin duda alguna que muchos usuarios pasen a utilizar la tablet de Canonical ya que el paquete de ofimática es una de las principales necesidades de los usuarios a la hora de trabajar en modo desktop.

Libreoffice ya está entre las apps que se pueden usar en Ubuntu Phone

También tenemos Gimp que es una gran alternativa a Adobe Photoshop por lo que podemos decir que las grandes necesidades están cubiertas. Aún así, el funcionamiento de aplicaciones X11 en Ubuntu Phone no es muy correcta y eso hace que gasten mucha batería del terminal, pero a cambio tenemos la posibilidad de crear documentos, visualizarlos en modo smartphone y luego editarlos o enviarlos en modo desktop sin afectar al rendimiento del archivo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Personalmente creo que con esto mismo y con las alternativas que existen actualmente en versión web, la convergencia de Ubuntu está lista para empezar. Claro está, aún se tiene que hacer mucho pero no se realizará bien si no hay una aportación y feedback por parte de los usuarios, por eso creo que actualmente la situación está lista para empezar y para ser una de las mejores convergencias que exista en el mercado. Desde luego Shuttleworth tenía razón cuando decía que la Convergencia de Ubuntu no es igual a la de Microsoft ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que LibreOffice funciona bien? ¿y la Convergencia de Ubuntu?

El artículo LibreOffice ya se puede ejecutar en Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--