¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

3 de febrero de 2016

Steam for Linux aún no lo usa ni el 1% de usuarios

  • miércoles, febrero 03, 2016
  • by

steam-linux

Los juegos en los sistemas operativos Linux no suelen ser una de las prioridades para la mayoría de usuarios. Si se tiene en mente usar el ordenador para jugar, lo mejor y más sencillo es, por lo menos, tener una partición con Windows para esos menesteres. Pero, como todo en la vida, hay división de opiniones y por eso existe Steam for Linux. Pero, curiosamente, hay más usuarios jugando desde Ubuntu que desde la propuesta creada para los videojuegos.

Los usuarios de Linux que usan Steam aún son menos del 1%. Este tanto por cien contrasta con el 40% de usuarios de Linux que usan Ubuntu para jugar. El problema de esta irrisoria cuota de mercado podría ser la dificultad de recibir el hardware y el software de Steam, por lo que los usuarios podrían tener que esperar meses para disfrutar de algunos de sus títulos favoritos. Por otra parte, Canonical ofrece mucho mejor soporte, por lo menos en cuanto a software se refiere.

Ubuntu, la distro Linux preferida de los gamers

Según las estadísticas, Ubuntu 14.04.3 (64-bits), la última versión Long Term Support del sistema operativo desarrollado por Canonical, cuenta con una cuota de mercado del 21,7%, mientras que la última versión, Ubuntu 15.10 (también 64-bits) llega hasta el 19.18%, lo que hace poco más del 40%. El resto se lo reparten otras distribuciones más pequeñas, pero algunas de ellas también están basadas en Ubuntu, como es el caso de Linux Mint.

Intel domina en los procesadores y tarjetas gráficas

Otro dato que muestran las estadísticas es cómo se reparten el pastel los procesadores de los jugones, quedándose con una insultante mayoría Intel, con un 81.16%. AMD se queda con el resto, tan sólo el 18.84%

En cuanto a las tarjetas gráficas, Intel también domina, pero las diferencias ya no son tan grandes. La Intel Graphics 4000 es usada en un 5.24% de los ordenadores seguida de otras tres tarjetas Intel, algo que no debe sorprender por estar incluida en la mayoría de placas base cuando compramos un ordenador. La primera tarjeta adecuada es la NVIDIA GeForce GTX 970 que se queda con un 3.50%.

El artículo Steam for Linux aún no lo usa ni el 1% de usuarios ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--