¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

15 de marzo de 2016

Cómo cambiar la fuente del sistema operativo Ubuntu

  • martes, marzo 15, 2016
  • by

Unity Tweak Took

¿Te gustaría cambiar la fuente de Ubuntu y no sabes cómo hacerlo? Hay una manera muy sencilla que se basa en instalar un par de paquetes y usar una herramienta llamada Unity Tweak Tool (Ajustes de Unity en español). Esta aplicación que está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu y es muy fácil de usar nos permitirá cambiar otros aspectos del escritorio Unity de nuestro Ubuntu, pero en esta pequeña guía nos centraremos en explicar cómo cambiar la fuente del sistema. Tenéis los pasos a seguir tras el corte.

Cómo cambiar la fuente de Ubuntu

  1. Si no las tenemos instaladas, instalamos las webapps de Unity con el comando:
sudo apt-get install unity-webapps-service
  1. A continuación, hacemos clic en Este enlace, lo que nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu y nos mostrará el paquete de Ajustes de Unity. Si no queréis pinchar el enlace, podéis abrir el Centro de Software manualmente y buscar “ajustes de unity” o “unity tweak tool”. Ambas búsquedas mostrarán el mismo resultado.
  2. Una vez encontrado el paquete, haremos clic en Instalar.

Instalar Unity Tweak Took

  1. Como siempre que vamos a instalar algo, nos pedirá la contraseña. La ponemos y presionamos Intro para iniciar la instalación.
  2. A continuación, abrimos la aplicación Unity Tweak Took que estará en la barra lateral.

Abrir Unity Tweak Tool

  1. Hacemos clic en Fuentes que está en el apartado Apariencia.

Fuenes de Unity Tweak Tool

  1. Y aquí podemos hacer los cambios que queramos, como cambiar el tipo de letra, su tamaño o si la queremos en negrita, cursiva, etc.

Fuentes Unity Tweak Tool

Hay que tener cuidado de no cambiar los valores a unos muy exagerados. Yo, por ejemplo, he querido hacer un cambio muy drástico para hacer una captura de pantalla que quedara bien en este post y he visto como las letras se me hacían tan grandes que me ha costado acceder a algunos ajustes. Eso sí, usando unos valores normales, el resultado puede ser muy bueno. ¿Qué os parece?

El artículo Cómo cambiar la fuente del sistema operativo Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--