¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de marzo de 2016

Cómo instalar el menú antiguo de Ubuntu en Unity

  • lunes, marzo 28, 2016
  • by

classicmenu

Son muchos los usuarios que aún extrañan al escritorio clásico de Ubuntu, es decir, a Gnome 2.X, un escritorio que a muchos gustaba debido entre otras cosas a su barra superior donde no sólo encontrábamos el reloj sino también otros elementos como el menú. Esto podremos corregirlo debido a la AppIndicator ClassicMenu, una appindicator que nos permitirá utilizar el menú tradicional de Gnome en nuestro Unity. Sólo hemos de instalarlo y luego moverlo según nuestros gustos, de tal manera que podamos recrear el antiguo escritorio de Ubuntu.

ClassicMenu Indicator es un applet que está escrito en Python3 lo que hace que sea una applet liviana y funcional en las versiones más actuales, compatible con las últimas versiones de Unity y de muchas otras distribuciones como Ubuntu Gnome.

Cómo instalar Classicmenú en vuestro Ubuntu para obtener otro menú

Para poder instalas ClassicMenu hemos de ir a la web del desarrollador o bien utilizamos el repositorio habilitado, para esto último abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get install classicmenu-indicator

Una vez que hayamos instalado el applet, hemos de insertarlo en la barra de Unity y lo podremos mover como cualquier otro applet de Unity. Desde luego este Classicmenu es un applet interesante no sólo para recrear un aspecto nostálgico sino también para personalizar nuestro sistema operativo y hacerlo más liviano o más ligero sin perder funcionalidad por ello.

Si sois unos nostálgicos de Gnome 2.X este applet es importante y ha de estar en vuestros sistemas operativos, pero no está disponible para todas las versiones de Ubuntu, es decir, en una versión más antigua que Ubuntu 14.04, ClassicMenu funcionará con algún problema o su funcionamiento no está muy asegurado. Aún así existen muchos otros métodos y maneras de obtener el aspecto clásico de Gnome 2.X como por ejemplo instalar Ubuntu MATE.

El artículo Cómo instalar el menú antiguo de Ubuntu en Unity ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--