¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

30 de marzo de 2016

Cómo solucionar los problemas entre Steam y Ubuntu

  • miércoles, marzo 30, 2016
  • by

Steam

Los Steam Controller se pusieron a la venta a finales de 2015 para gamers de todo el mundo. Ya hay personas que los están usando para jugar a algunos títulos, pero si se quieren usar en Ubuntu, nos daremos cuenta de que no funcionan por defecto, si no que tendremos que realizar unos pasos previos. Esto es algo que no sorprende y, de hecho, ya se habló de varios bugs en el Launchpad (la especie de Reddit) de Ubuntu. Lo peor de todo es que Steam no lo arregla, por lo que tenemos que ser los usuarios quienes hagamos su trabajo.

El desarrollador Jorge Castro escribió en su día un artículo en el que detallaba todo el proceso y aseguraba que pronto se lanzaría un paquete con la actualización. Si tenéis un Steam Controller, usáis Ubuntu y no habéis conseguido hacer que funcione, aquí os mostramos cómo solucionar los problemas entre Steam y Ubuntu.

¿Problemas con Steam en Ubuntu? Prueba esto

  1. Lo primero que tendremos que hacer es crear un archivo udev. Para hacerlo abrimos un Terminal y escribimos el comando:
sudoedit /lib/udev/rules.d/99-steam-controller-perms.rules
  1. El contenido del archivo tiene que ser el siguiente:

#USB devices
SUBSYSTEM==”usb”, ATTRS{idVendor}==”28de”, MODE=”0666″
# Oculus HID Sensor naming and permissioning
KERNEL==”hidraw*”, SUBSYSTEM==”hidraw”, ATTRS{idVendor}==”2833″, MODE=”0666″

  1. Ahora tenemos que permitir que el controlador pueda acceder a /dev/uinput, lo que conseguiremos escribiendo el comando:
sudo chmod 666 /dev/uinput
  1. Lo malo es que este comando no funciona cuando reiniciamos el ordenador. Para que la solución sea permanente, tenemos que añadir el paquete python3-autopilot que tiene algunas dependencias. Lo haremos con el comando:
sudo apt-get install python3-autopilot

Y ya lo tendríamos. Como habéis podido comprobar, no es la mejor manera de hacer funcionar un mando que, en mi opinión, tendría que funcionar nada más sacarlo de la caja y emparejarlo con un ordenador que ejecute Ubuntu. En cualquier caso y como siempre, hay una solución vía Terminal. ¿Te ha funcionado?

El artículo Cómo solucionar los problemas entre Steam y Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--