¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de marzo de 2016

Edubuntu no tendrá una versión 16.04 LTS y podría desaparecer

  • martes, marzo 22, 2016
  • by

edubuntu logo

El mundo de las distros de Linux es muy dinámico e interesante, y así es como hemos conocido multitud de proyectos de gran valor por todo lo que aportan. Pero ese dinamismo implica que algunas distros van desapareciendo, y las razones de esto son muy variadas puesto que van desde la llegada de proyectos más interesantes o completos, hasta causas económicas puesto que los desarrolladores deben dedicarse a sus profesiones para subsistir (teniendo en cuenta que en el mundo GNU/Linux es todo muy “a pulmón”).

El caso más reciente es el de Edubuntu, una distro muy interesante que ha buscado posicionarse como una referencia en el mundo educativo, y que desde siempre ha estado basado en las versiones LTS de Ubuntu. Teniendo en cuenta que la última versión de soporte extendido de la distro de Canonical salío hace casi dos años, era normal recibir pocas noticias sobre este proyecto puesto que más que nada lo que llegan son actualizaciones, sin embargo parece que Edubuntu dejará de existir en breve.

Al menos si nos guiamos por las palabras de sus desarrolladores principales, Jonathan Carter y Stéphane Graber, quienes han anunciado que dejarán su lugar como los encargados del proyecto. Desde luego, esto no implica que Edubuntu deba desaparecer forzosamente ya que puede suceder que alguien decida tomar la posta, aunque eso no siempre es simple de lograr.

Por ello, lo único que han podido confirmar de momento es que la idea es ofrecer soporte para Edubuntu 14.04 LTS hasta Abril de 2019, es decir el período que normalmente abarca una versión LTS. En el interín intentarán que alguien pueda continuar con el proyecto e incluso se ofrecen para ofrecer soporte o guía para ello, pero en caso de que para el lanzamiento de Ubuntu 17.10 no haya novedades al respecto solicitarán al Technical Board de Canonical que eliminen a Edubuntu de la lista de ‘sabores oficiales’.

El artículo Edubuntu no tendrá una versión 16.04 LTS y podría desaparecer ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--