¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

19 de marzo de 2016

¡Por fin! Ya se puede poner el lanzador en la parte inferior en Ubuntu 16.04

  • sábado, marzo 19, 2016
  • by

Lanzador en la parte de debajo en Ubuntu 16.04

Hay algo que a muchos usuarios no nos ha gustado de Ubuntu desde la llegada de Unity: el Lanzador a la parte de izquierda. Es cierto que uno se termina acostumbrando pero, por lo menos en mi caso y me imagino que no soy el único. me resulta más cómodo y natural tenerlo en la parte inferior. Hace tiempo que los usuarios pedimos la posibilidad de poder moverlo y parece que nuestras súplicas ya han sido escuchadas.

Como podéis ver en la captura anterior, Canonical ya ha incluido los paquetes para mover el Lanzador a la parte inferior en Ubuntu 16.04 LTS. Eso sí, por el momento no han incluido la opción en las preferencias, por lo que para moverlo tendremos que usar los dos comandos que veréis a continuación. En cualquier caso, ya podemos moverlo y, una vez nos decidamos, no serán comandos que vayamos a usar en muchas ocasiones. A continuación tenéis los comandos para ponerlo en la parte inferior y en la parte izquierda.

Cómo mover el lanzador a la parte inferior de Ubuntu 16.04 LTS

  • Aunque hay casos en los que se mueve sólo a la parte inferior una vez reiniciemos, yo lo he movido sin reiniciar abriendo un Terminal y escribiendo el comando:
gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom
  • Y si lo preferís devolver a la izquierda, el comando sería:
gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left

Lo más probable es que cuando Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) sea lanzado oficialmente, lo que está programado para el día 21 de abril, Canonical incluya una opción para moverlo, lo que me imagino que estará en el apartado Apariencia de la configuración del sistema. Por el momento ya lo podemos mover vía Terminal y no hay duda que merece la pena. Yo he actualizado a la versión de prueba de Ubuntu 16.04 sólo por eso (y para crearme la partición /home), para empezar a acostumbrarme. ¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece?

El artículo ¡Por fin! Ya se puede poner el lanzador en la parte inferior en Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--