¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de marzo de 2016

Recupera el soporte de Google Chrome en tu Linux de 32 bits

  • lunes, marzo 07, 2016
  • by

chrome en ubuntu

Como ya anunció en diciembre Google, el soporte de Google Chrome en sistemas Linux de 32 bits ha cesado este mismo mes. A todos aquellos usuarios que sigan utilizando esta aplicación se les ha recomendado que dejen de hacerlo porque, aunque seguirán pudiendo ejecutar la misma, no van a recibir ninguna actualización más, incluidos los necesarios parches de seguridad.

Por otra parte, la aplicación Chromium para 32 bits todavía parece estar soportada en sistemas Linux y podría considerarse una alternativa para esta situación que se presenta. Sin embargo, como el repositorio oficial de Google Chrome para paquetería de 32 bits ya no existe, los usuarios que con un sistema de 64 bits y que usen aquella versión de la aplicación recibirán un mensaje de error al tratar de actualizar la paquetería. Afortunadamente, tiene fácil solución.

Si usáis Chrome de 32 bits bajo un sistema Ubuntu x64, el mensaje que recibiréis cuando tratéis de actualizar la paquetería de esta aplicación es el siguiente:

Failed to fetch http://dl.google.com/linux/chrome/deb/dists/stable/Release
Unable to find expected entry 'main/binary-i386/Packages' in Release file (Wrong sources.list entry or malformed file) Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

Solucionar este pequeño error en Ubuntu resulta muy sencillo y tan solo tendréis que editar una pequeña línea en el fichero /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list. Basta con añadir el texto “[arch=amd64]” después de la sección “deb” o emplear el siguiente comando:

sudo sed -i -e 's/deb http/deb [arch=amd64] http/' "/etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list"

El anterior archivo se restaura con cada actualización que se haga del programa, por lo que, si no queréis tener que volver sobre los mismos pasos de antes, os recomendamos que añadáis el atributo +i al fichero para hacerlo inmutable. Para ello ejecutad la siguiente instrucción sobre el mismo:

</p>
<p class="source-code">sudo chattr -i /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list</p>
<p class="source-code">

El artículo Recupera el soporte de Google Chrome en tu Linux de 32 bits ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--