¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de marzo de 2016

Ya disponible para su reserva la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

  • lunes, marzo 28, 2016
  • by

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition para reservar

Hoy es día 28 de enero, ¿Sabéis lo que significa? Que ya está disponible para su reserva la primera tablet convergente de Ubuntu: la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition. Se puede reservar desde la página web oficial de BQ y está disponible en dos versiones: la versión HD por un precio de 249.90€ y la versión FHD por 289.90€. ¿Qué diferencia hay entre los dos modelos? Sólo la pantalla: la versión FHD tiene una pantalla con resolución FHD 1920 x 1200 – 240 ppi, mientras que la HD tiene una pantalla de HD 1280 x 800 – 160 ppi, lo que se notará por ofrecer menos detalles.

Por todo lo demás, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition usará el sistema operativo Ubuntu 15.04 pero, por lo que hemos podido ver en las diferentes presentaciones (también hay vídeos en YouTube), la primera tablet convergente de Ubuntu no usará Unity 7, si no el tan deseado Unity 8. Lógicamente, se podrá actualizar a Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) cuando el sistema operativo sea lanzado oficialmente el día 21 de Abril. Al ser la primera tablet convergente hay muchas dudas, como ¿se le podrán instalar las betas? Me imagino que sí, pero yo no me arriesgaría.

BQ ya permite la reserva de la primera tablet convergente de Ubuntu: Aquaris M10 Ubuntu Edition

La BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition tiene un procesador MediaTek Quad Core MT8163A hasta 1,5 GHz acompañado de la GPU MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz y 2GB de RAM, lo que puede sonar a poco si lo comparamos con otras tablets del mercado, pero que estoy totalmente convencido de que ofrecerá un rendimiento sobresaliente. Tiene sólo 16GB de almacenamiento, pero nos avisan de que los usuarios tendremos disponibles 11.2GB, algo que está muy bien y que ninguna otra compañía nos cuenta. La memoria se podrá ampliar hasta 200GB más mediante tarjeta microSD™ hasta 200 GB1 (ext3), ¿será suficiente? 😉 En cuanto a sus cámaras, la principal será de 8Mpx, mientras que la delantera será de 5Mpx. No se aportan más detalles, pero podemos pensar que cumplirán.

¿Qué os parecen sus especificaciones? ¿La vais a reservar?

El artículo Ya disponible para su reserva la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--