¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

5 de abril de 2016

Budgie Remix podría ser un nuevo sabor oficial de Ubuntu a partir de octubre

  • martes, abril 05, 2016
  • by

Budgie RemixUbuntu MATE fue el último sistema operativo en convertirse en sabor oficial de Ubuntu. Esta noticia nos alegró a muchos usuarios, puesto que pudimos volver a disfrutar del entorno gráfico GNOME 2, que fue usado en Ubuntu hasta la llegada de Unity, en una distribución con soporte oficial por parte de Canonical. El próximo sistema operativo que podría pasar a formar parte de la familia Ubuntu es Budgie Remix, aunque lo más probable es que, de cumplirse, termine cambiando su nombre a Ubuntu Budgie.

Según el desarrollador de Budgie-Remix, David Mohammed, Canonical dice que no dudaría en ofrecer soporte si hubiera una comunidad que se encargara de los paquetes. Mohammed ha estado en contacto con Martin Wimpress, quien está al frente de Ubuntu MATE y le dijo que trabajara de valiente para tener preparado Ubuntu Budgie para el lanzamiento de la versión de 16.10 que, como todos sabéis, se lanzará en octubre de 2016.

Budgie Remix o Ubuntu Budgie, el próximo sabor de Ubuntu

Budgie Remix

El día 21 de abril se lanzará Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y ese mismo día se podrá probar Budgie Remix 16.04 en versión oficial. Si sois de los que no os gusta esperar o queréis probarlo en un Live USB, podéis descargar su imagen ISO e instalar la beta 2 del sistema operativo.  Después del lanzamiento oficial de la primera versión de Budgie Remix, los desarrolladores de Ubuntu se centrarán en la próxima versión, una 16.10 que llegará en octubre, probablemente después del anuncio del nuevo sabor oficial.

Es una lástima que no hayan llegado a tiempo para formar parte del próximo lanzamiento Long Term Support, lo que significaría que tendría soporte de actualizaciones y parches durante cinco años. En mi opinión, cualquier entorno gráfico de Ubuntu lo tendrá difícil para asomar la cabeza en los próximo meses, sobre todo los nuevos, puesto que no somos pocos los que tenemos ganas de probar Unity 8. La suerte que tendrán otros entornos es que Unity 8 no llegará en Ubuntu 16.04 LTS. En cualquier caso, que llegue un nuevo sabor donde poder elegir es algo positivo.

Budgie Remix

El artículo Budgie Remix podría ser un nuevo sabor oficial de Ubuntu a partir de octubre ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--