¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de abril de 2016

Canonical muestra como usar el Bash de Ubuntu en Windows 10

  • jueves, abril 07, 2016
  • by

windows 10 y ubuntu

Hace unos días que “tengo frío”, y es que creo que se ha congelado el infierno. Eso es lo que sentí al enterarme de que Canonical iba a colaborar con Microsoft para llevar el Bash de Ubuntu a Windows 10. Y no sólo eso: Dustin Kirkland de Canonical ha publicado un tutorial en el que enseña cómo usar Ubuntu Bash en el sistema operativo Windows 10 Build 14316 que ya está a disposición de todos aquellos que estén suscritos al programa Windows Insider de Microsoft.

La Build 14316 de Windows 10 será la primera actualización que incluirá la primera revisión del Bash que se usa en Ubuntu para Windows y Kirkland no ha perdido el tiempo (de hecho la actualización la llevan usando los Insiders menos de 24 horas) y ha publicado un tutorial de diez pasos en el que explica cómo empezar con Ubuntu en Windows (y mientras más escribo sobre el tema, más escalofríos siento).

Cómo usar Ubuntu Bash en Windows

Si queréis empezar a usar Ubuntu en Windows (decidme que no, por favor) necesitaréis tener instalada la próxima versión del sistema operativo de escritorio desarrollado por Microsoft. Para poder probar el software antes que nadie tenéis que realizar los siguientes pasos:

  1. Estar suscritos al programa Windows Insider. Si no lo estáis ya, podéis hacerlo desde ESTE ENLACE.
  2. Una vez suscritos al programa de pruebas de Microsoft, hay que ir a la configuración general, acceder a las opciones avanzadas y activar la opción para recibir este tipo de versiones preliminares.
  3. Por último, hay que ir a Windows Update, buscar la actualización e instalarla.

Sé que habrá muchos usuarios que verán con buenos ojos poder usar parte de Ubuntu en Windows, pero hay una cosa que siempre habrá que tener en cuenta: como dice el refrán, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Por mucho que Windows pueda ejecutar parte de Ubuntu, siempre irán por detrás en cuanto a estabilidad del sistema se refiere. Que sigan trabajando para ponerse a la altura.

El artículo Canonical muestra como usar el Bash de Ubuntu en Windows 10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--