¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de abril de 2016

Canonical no tiene planes de llevar la convergencia al Meizu MX4

  • jueves, abril 14, 2016
  • by

Meizu MX4 Ubunu EditionUno de los platos fuertes que Canonical ofrecerá en 2016 es la convergencia de Ubuntu. Esta tan esperada convergencia permitirá que conectemos un Ubuntu Phone a un ratón, un teclado y una pantalla y lo usemos como un ordenador de sobremesa, lo que suena muy bien. Pero, ¿podrán aprovechar esta función todos los teléfonos y tablets Ubuntu Touch? Pues parece que no, puesto que no tienen planes de llevar esta convergencia al Meizu MX4.

El Meizu MX4 no tiene disponible ninguna conexión HDMI o MHL a nivel de hardware. La única opción para poder usar el MX4 como un ordenador de sobremesa aprovechando la convergencia sería usando tecnologías como Miracast que permiten conectar un teléfono a una pantalla más grande vía Wi-Fi. Los desarrolladores de Ubuntu ya están trabajando para que el Meizu Pro 5 pueda hacer uso de esta tecnología, pero el MX4 se ha dejado aparcado por el momento. Canonical informa de que “no tiene planes” de añadir la funcionalidad de pantalla sin cables al Meizu MX4.

¿Podrá aprovechar la convergencia el Meizu MX4?

La información de Canonical llega en forma de respuesta a un poseedor de un Meizu MX4 que preguntó si este tipo de convergencia se está desarrollando para añadirla en un futuro al MX4. John MacAleely respondió:

Desafortunadamente, no tenemos planes en estos momentos, como Canonical, de ofrecer soporte de pantalla inalámbrica para el MX4. En estos momentos, nuestro prototipo requiere un Android 5 BSP y no tenemos uno de esos para el MX4.

El Meizu MX4 tiene 2GB de RAM y un procesador ARM de ocho núcleos, por lo que sería una verdadera lástima si no pudiera aprovechar la convergencia de Ubuntu. Su hardware es más que solvente para hacerlo. Además, puede cambiar a un modo de escritorio con ventanas si le conectamos un teclado y ratón Bluetooth.

En cualquier caso, que no tengan planes en estos momentos no quiere decir que hayan cerrado la puerta definitivamente. Simon Fels de Canonical dice que “ayudar a portar el MediaCodecSource a un árbol Android 4.x es el primer paso” para activar las capacidades de pantalla inalámbrica en el MX4, algo que podría hacer la comunidad. Veremos qué pasa finalmente. Yo creo que al final sí que será posible.

El artículo Canonical no tiene planes de llevar la convergencia al Meizu MX4 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--