¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de abril de 2016

Cómo instalar GNOME 3.20 en Ubuntu 16.04

  • martes, abril 26, 2016
  • by

GNOME 3.20

El pasado jueves día 21 de abril se lanzaron oficialmente Ubuntu y todos sus sabores oficiales. Como todos sabéis, la versión estándar de Ubuntu usa el entorno gráfico de Canonical Unity. Aunque no puedo decir que me disguste demasiado, sí que puedo entender a todos aquellos que prefieran otro entorno gráfico, algo que, de hecho, también es mi caso, siendo mi preferencia Ubuntu MATE. Aunque el entorno gráfico general se llama Unity, Ubuntu usa muchas aplicaciones con interfaz de usuario GNOME y en este artículo os enseñaremos cómo instalar GNOME 3.20 en Ubuntu 16.04.

Ubuntu 16.04 usa GNOME 3.18 en su mayoría: GTK 3.18 junto a GNOME Shell 3.18, GM 3.18 y GNOME 3.18.x para la mayoría de aplicaciones. Algunas de las excepciones son el gestor de ventanas Nautilus que usa GNOME 3.14 y el Centro de Software y GNOME Calendar que ya usan GNOME 3.20.x. Si queréis actualizar todo lo posible a la última versión, sólo tenéis que seguir leyendo.

Instala GNOME 3.20 en Ubuntu 16.04

Para poder instalar GNOME 3.20 hace falta usar el repositorio de GNOME 3. Hay que tener en cuenta que este repositorio aún no lo tiene todo actualizado, pero sí lo están aplicaciones como Cheese, Epiphany, Evince, Discos y algunas más. Nautilus, Gedit, Mapas, Monitor del sistema, el Terminal, GTK+, el Centro de Conntrol, GNOME Shell y GDM sí que están actualizados a la versión 3.20.

Para instalar GNOME 3.20 hay que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos un terminal y escribimos los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging
sudo apt update
sudo apt dist-upgrade
  1. Antes de darle a confirmar, hay que comprobar que de los paquetes que vaya a eliminar no haya ninguno del cual dependamos.
  2. Aunque se puede entrar en un nuevo entorno gráfico cerrando sesión y eligiendo el nuevo desde la pantalla de inicio de sesión, lo mejor es reiniciar y luego ya elegir el nuevo entorno.

Cómo volver a GNOME 3.18

Si no nos gusta lo que vemos o hay algo que no se ejecuta correctamente, siempre podemos volver atrás. Para ello, abriremos un terminal y escribiremos el siguiente comando:

sudo apt install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3-staging

Hay que tener en cuenta lo que hemos dicho anteriormente: podremos volver a GNOME 3.18, pero no se volverán a instalar los paquetes que hayamos eliminado (si ha habido alguno) al instalar GNOME 3.20. Esos paquetes habrá que reinstalarlos manualmente.
¿Has instalado GNOME 3.20? ¿Qué te ha parecido?

El artículo Cómo instalar GNOME 3.20 en Ubuntu 16.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--